La compañía francesa de transporte, OuiGo, ha anunciado viajes a un euro en Madrid-Segovia-Valladolid después de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, de vender billetes a pérdidas. Así, la entidad de la estatal SNCF iniciará desde este viernes viajes comerciales a la capital de Castilla y León. Una noticia que han adelantado en un acto inaugural con autoridades, aunque ha sido destacable la ausencia del ministro de Transportes.
Así, la empresa ‘low cost’ ha inaugurado la ruta Madrid-Segovia-Valladolid, serán dos viajes diarios de ida y vuelta a primera y última hora del día que conectarán las tres ciudades. Helene Valenzuela, directora general de OuiGo, aprovechó este evento para anunciar “una promoción de 10.000 billetes en esta ruta a un euro que se comercializaran las dos próximas semanas desde este jueves”. Hay que destacar, que uno de estos viajes diarios que se podrán adquirir por un euro, llegará a Chamartín y continuará hasta Albacete y Alicante. Por lo que, esta oferta también se abre a los viajeros de trabajo diarios a potenciales turistas.
En este acto de presentación no solo ha participado la directora general de OuiGo, también autoridades locales como el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero del Partido Popular. Aunque una ausencia muy destacable fue la del actual ministro de Transportes, Óscar Puente, y que fue alcalde de Valladolid entre el año 2015 y 2023. Hay que recordar, que Puente ha generado cierta tensión con la compañía francesa después de acusarles de vender billetes a pérdidas aprovechando el capital público de la empresa matriz, lo que acaba perjudicando a la empresa estatal española Renfe.
OuiGo niega estén haciendo dumping
Fuentes cercanas al sector del transporte han señalado que desde Renfe hay “malestar” por las dificultades que SNCF está poniendo para que la alta velocidad española llegue a Francia. La directora general de Ouigo ha dicho que todas las autoridades estaban invitadas, también ha declarado que ella: “no entra a valorar las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente”. Aunque, OuiGo ha confesado que el objetivo de la compañía es “ser rentables y que lo serán”. Valenzuela ha destacado que: “Aquí no hay subvenciones, es un servicio privado. No tenemos subvenciones como Renfe, que opera la Operación de Servicio Público (OSP)”. Y que “no existe el dumping».