Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

14 Jun 2024
14 Jun 2024
EN VIVO

Page pide a Sánchez un adelanto electoral

El presidente manchego ha declarado que “no hay que tener voluntad de eternizar lo inviable” y que “la solución realmente válida es la que da la ciudadanía”
Page dando un discurso

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sugerido la posibilidad de adelantar las elecciones generales, que según el calendario actual no se celebrarían hasta dentro de tres años. «Es probable que una convocatoria electoral ahora mismo en caliente tampoco arregle nada porque hay demasiadas tensiones y heridas abiertas, pero lo que es evidente es que no hay que prolongar lo inviable», afirmó García-Page.

La reflexión de los partidos políticos

En una entrevista en 13 TV, el líder socialista interpretó que el mensaje de los votantes en las elecciones europeas del 9 de junio es que «casi todos los partidos deben hacer una reflexión, unos más que otros«. García-Page subrayó la necesidad de reconstruir los puentes rotos en España para evitar un daño irreversible al sistema. De manera indirecta, sugirió al presidente Pedro Sánchez que considere no agotar su mandato, a pesar de que Sánchez reafirmó su intención de completar la legislatura.

«Lo que sería conveniente es no insistir más en la vía del frentismo y del populismo que nos está dividiendo. Desde la Transición no he visto un momento en que el país esté tan polarizado. Esto no conduce a nada; habría que trabajar en la dirección contraria«, añadió García-Page. «La solución en democracia la da la ciudadanía a través de las elecciones, no un ministro o un político«, concluyó.

Alusión al activista Alvise

Además, Page comentó que las formas actuales de hacer política han descolocado a los partidos tradicionales, aludiendo implícitamente al activista Alvise Pérez, cuyo partido, Se Acabó La Fiesta, logró tres escaños en el Parlamento Europeo. «Hay gente que se está colando en la política desde posiciones y metodologías que no pasan por medios convencionales, utilizando redes sociales para decir auténticas barbaridades. Esto me preocupa», expresó.

Acuerdos inviables con el PP

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Ione

Podemos ataca a los propietarios: propone expropiar 92.000 viviendas

Ione Belarra no solo ha propuesto la expropiación de 92.000 viviendas, también quiere una ley...
rovira

Suiza vuelve a rechazar que el ‘caso Tsunami’ sea terrorismo

Suiza ha señalado que ETA o Al-Qaeda sí que son organizaciones terroristas, con unos perfiles...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones