El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña Gómez, han decidido abandonar Madrid para disfrutar de su mutua compañía en vacaciones de Navidad. El matrimonio ha decidido viajar hasta Huesca para pasar unos días en la nieve y se ha alojado en el Hotel Casa Cornel.
Este hotel está situado en el casco antiguo de Cerler, junto a la Estación de Esquí, tiene vistas al incomparable marco del valle de Benasque, en el extremo oriental del Pirineo Aragonés.
Según ha publicado El Debate, el Hotel Casa Cornel está construido sobre una antigua Casa Señorial relacionada con la familia Cornel, es un pequeño conjunto hostelero con encanto, acogedor y en un ambiente familiar que ronda los 200 € por noche en esta época del año. “El lugar ideal para descansar y relajarse, después de una jornada de esquí, montaña, senderismo, golf o cualquier otra de las múltiples actividades que se pueden realizar en este majestuoso Valle de Benasque”, según señala la web del hotel.
El Debate ha informado que la visita del presidente del Gobierno y su esposa no ha sido recibida con gran alegría por los habitantes y viajeros que se encuentran en la misma localidad. Según se ha conocido, Pedro Sánchez realizó varias compras en un establecimiento de Benasque, cuando salió de este, fue increpado por un viandante que le gritó “mamonazo”. Allí le esperaban dos coches de seguridad que le acompañaron en todo momento.
Pedro Sánchez recibe abucheos durante sus vacaciones en Benasque
No es la primera vez que Sánchez visita el complejo. Es asiduo de esta estación de esquí del Grupo Aramón. De hecho, su primera visita se remonta a cuando el ahora presidente del Gobierno tenía 12 años y acudió junto a su colegio en la conocida como Semana Blanca. Desde entonces, son muchas las veces que se le ha podido ver, ya fuese solo o con su mujer y sus hijas, disfrutando de los 79 kilómetros esquiables disponibles.
En esa visita, tal y como avanzó El Debate, Gómez decidió apuntarse a la Escuela Española de Esquí de Cerler y “pidió a la monitora que le daba clase que se quitara el uniforme reglamentario para poder pasar más desapercibida”, según detalló una vecina del pueblo a este periódico.
El matrimonio visitó el pasado mes de agosto el pirineo andorrano, donde se alojaron en el mejor hotel del Principado, el Sport Hotel Hermitage. De lujo y cinco estrellas, se encuentra en la localidad de Soldeu y ronda en temporada baja los 400 euros por noche, aunque muchas de sus suites sobrepasan fácilmente los 2.500 euros en temporada alta. Acudieron para disfrutar de competiciones del campeonato del mundo de bicicletas todoterreno, deporte del que es gran aficionado, según informó El Debate.