Marta Pombo en un evento / Sergio R Moreno / GTRES
Los premios más esperados por los creadores de contenido digitales ya están aquí. Hoy tendrá lugar en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid la tercera edición de los Premios Ídolo, creados por la popular influencer Dulceida. A partir de las 17:30, los influencers, artistas y demás figuras del mundo de Internet desfilarán por la alfombra roja ante la mirada de centenares de personas.
Como no podía ser de otra manera, los premios no han estado exentos de polémica. Y, un año más, también ha salpicado a la familia Pombo. La cuestión es que, hasta ayer mismo, el certamen contaba con 19 categorías. No obstante, a menos de 24 horas de que empiece el evento, se ha sabido que finalmente serán 18, y que Marta Pombo estaba incluida en la categoría que se ha eliminado.
Se trata de ‘Stay True’, promocionada por Ballantines, en la que se encontraban nominados Marta Pombo, Samantha Hudson, Andrea Compton y Gersanc. La publicación de Instagram ha desaparecido del perfil oficial y ni Dulceida ni la organización de los Premios Ídolo se han pronunciado al respecto.
En el podcast ‘En todas las saldas’ hablaban del tema y decían que podría deberse a la reciente cancelación de Samantha Hudson por unos tuits que publicó hace unos años. Además, los rumores señalan que la marca ‘Doritos’ despidió a Hudson de una campaña que habían acordado realizar con ella. Por lo que quizás, para evitar más polémica, desde los Ídolo hayan querido acabar con esta categoría.
La que tampoco se pronunció al respecto fue Marta Pombo al saber que estaba nominada, pero el que sí que lo hizo fue Telmo Trenado, el influencer que se convirtió en estrella de Twitter por sus opiniones y bromas. El creador de contenido, que le encanta una polémica, comentaba en el post de las nominaciones a ‘Stay True’: “Pues ya no voy”. Un comentario que llegó a los espectadores con humor, y que hacía referencia a la reacción que tuvieron el año pasado las Pombo cuando se enteraron de que él estaba nominado.
Los rifirrafes de Telmo y las Pombo
Las tensiones entre Telmo y la familia Pombo no vienen de ahora, y tampoco es la primera vez que están relacionadas con los Premios Ídolo.
Unas pocas horas después de la celebración del evento del año pasado, Lucía Pombo publicó unos stories en los que criticaba a la organización de los premios. Entre ellas, estaba la nominación de Telmo en una de las categorías.
Y es que, según contó la mayor de las Pombo, el youtuber vasco está completamente vetado de su familia porque les ha llamado fascistas en reiteradas ocasiones. Siguiendo con la polémica, Telmo Trenado decidió contestar a través de stories y Tik Tok, dejando claro que le pareció una reacción desmedida y exagerada.
“Yo creo que llevo tiempo sin hablar de las Pombo, años. Y si alguna vez he dicho o digo algo es porque o han metido la pata o han dicho alguna tontería o han apoyado algún movimiento que oprime a algún colectivo, a las mujeres por ejemplo pero eso es otro tema”, expresó el youtuber.
Este año, Telmo Trenado también asistirá a los premios. Lo que no se sabe es si las hermanas Pombo lo harán. De momento, ya sabemos que la más conocida de ellas, María Pombo, estará casualmente de viaje.