El expresidente de Cataluña y prófugo de la ley, Carles Puigdemont, ha dado el pistoletazo de salida a su campaña electoral. El lugar para llevarla a cabo es Argelès-sur-Mer pero el político que ya lo tiene todo pensado y para asegurarse de que sus afiliados españoles puedan verle en sus actos de campaña pondrá seis autobuses diarios a la ciudad francesa, así se asegura que ningún español que le quiera apoyar pueda quedarse sin verle.
También se ha conocido que este lugar está a una hora en coche del domicilio del líder de Junts, que a su vez se encuentra a la misma distancia de un coworking que está formando el partido de Puigdemont para poder coordinar la campaña electoral. Una nueva apuesta de campaña que hasta el momento no habíamos visto en España nunca pero que asegura a Puigdemont la asistencia de sus afiliados y hacer campaña de manera presencial. Aunque sí que se ha conocido que el último acto de esta distinta campaña tendrá lugar en Barcelona, pero Puigdemont no estará en persona, sino que hablará para sus votantes de manera telemática.
Donativos y zona de ocio con ‘food trucks’
Puigdemont en esta nueva versión de campaña electoral en Francia ha pensado que esta funcione como un ‘macroevento’ y contar con la simpatía de sus militantes y simpatizantes del partido que viajen hasta el sur de Francia en coche o en alguno de los seis autobuses que pone Junts para reunirse con él en la frontera. Con esta propuesta Carles Puigdemont se quiere alejar de las pantallas y videoconferencias para juntarse son sus simpatizantes y tener un cara a cara con las personas que creen en su política y, sobre todo, en su vuelta a España. Aunque este gran evento con autobuses incluido no es lo único original de su campaña electoral, Junts ha decidido que para compensar la contaminación que los seis autobuses generarán durante los días que dura el gran evento, hará donaciones.
Unas donaciones que Junts hará para compensar la huella de carbono porque no quieren dañar el medioambiente. Pero su evento de campaña electoral asegura a sus asistentes que no pasarán hambre durante esos días, ya que, pondrán una zona de ‘food trucks’. Todos aquellos que quieran asistir a este ‘macroevento’ con zona de ocio y comida, donde podrán ver en persona a Puigdemont se podrán inscribir en una web que abrirá el partido desde este viernes a mediodía.