El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reformado el gimnasio de La Moncloa con máquinas de última generación, para poder entrenar con el mejor equipo. Félix Bolaños, encargado de dirigir el Ministerio de Presidencia, ha licitado la compra de material y equipo deportivo por un valor de 32.000 euros.
El palacio de La Moncloa contará a partir de ahora con un salón de entrenamiento de alta gama. Sus máquinas tienen un precio medio de 6.000 euros.
Según OKdiario, contará con dos máquinas multipower, con un coste de más de 6.000 euros cada una, una cinta de correr curva, por valor de casi 3.000 euros, así como elípticas, bicicletas estáticas y máquinas de remo. Esta remodelación integral de los equipamientos deportivos incluye la compra de hasta 52 enseres de entrenamiento con un coste estimado de 32.137 euros.
Bolaños ha justificado este cambio señalando que el gimnasio lo utilizan el personal de seguridad de presidencia del Gobierno. Por este motivo, ha señalado que se necesitan máquinas nuevas para entrenar porque este personal de seguridad de Sánchez necesita “realizar entrenamientos técnicos y la realización de cursos programados por el Departamento de Seguridad de la Moncloa para dar cumplimiento a los planes de formación de los empleados”.
La primera decisión de Sánchez al llegar a la Moncloa fue cambiar el colchón
El texto presentado por Félix Bolaños señala que: “Tras una visita realizada por parte de personal técnico a las instalaciones se ha determinado que es necesaria la renovación de parte del equipamiento del gimnasio y de los lugares destinados a la realización de actividades deportivas situados en el complejo de La Moncloa, adecuándolo a las necesidades reales de los usuarios”.
El pliego al que ha tenido acceso OKdiario anuncia: «La empresa adjudicataria, en el momento de la entrega de la maquinaria y equipamiento deportivo, deberá proporcionar las instrucciones necesarias para el correcto uso del material adquirido. Asimismo, hará entrega de las fichas técnicas del material y maquinaria en el que se especifiquen todas las características técnicas del mismo, así como los manuales de instrucciones”
Hay que recordar que, en el libro publicado por Sánchez, ‘Manual de resistencia’, relata que la primera decisión que tomó como presidente del Gobierno fue cambiar el colchón de Rajoy y pintar la habitación. Sin embargo, la renovación fue mucho más allá.
Según OKdiario, el presidente del Gobierno no compró un colchón, sino dos, y un canapé, por un total de 2.230 euros. A la lista de la compra del nuevo matrimonio presidencial se añadió un sofá modular de tres plazas (599 euros), un cabecero de cama (189 euros) y una cama infantil con cajones y colchón (448 euros).