Santos Cerdán, secretario de Organización del PSOE, reformó de manera integral un inmueble que tiene en Navarra. Esta reforma tuvo lugar en la misma fecha que Víctor de Aldama, asegura que le hizo entrega de una comisión ilegal de 15.000 euros.
El Debate publica hoy en exclusiva fotografías del antes y después de la casa del socialista, donde se aprecia una notable mejora. Cerdán, por su parte, insiste en que nunca recibió ese dinero. El socialista confesó en el Congreso de los Diputados que él nunca había recibido dinero y que estas acusaciones hechas sobre él eran falsas.
Según el empresario Víctor de Aldama, se hizo entrega del dinero negro en presencia de Koldo García, exasesor del ministro José Luis Ábalos. El Debate, este inmueble está ubicado en el municipio navarro de Milagro. Es un chalet adosado de dos plantas con jardín que consta de recibidor, cocina, salón, tres dormitorios, un aseo y un baño. La casa la compró hace treinta años y, desde esa fecha siempre tuvo la misma apariencia: una casa de pueblo humilde.
La entrada al garaje era una chapa metálica de color marrón y la puerta a la vivienda era de madera básica. Desde fuera, la parte superior de la vivienda se veía sencilla con persianas delgadas. En estos momentos, la vivienda goza de una apariencia totalmente renovada.
De Aldama confiesa que Cerdán reformó su casa al poco de entregarle 15.000 euros
El secretario de Organización del PSOE, reformó esta casa después de la pandemia. Así, habría reformado el acceso a la cochera y la puerta principal. Lo mismo ocurrió con el acceso principal a la casa, que hoy es de madera noble. La primera planta, de la misma manera, cuenta con ventanas y persianas nuevas e incluso aire acondicionado.
Según explicó de Aldama durante su comparecencia ante el juez, se lo hizo llegar a Cerdán como parte de una contraprestación a unas gestiones que realizó en el contexto de una licitación con una constructora.
De Aldama confesó que Koldo le señaló que no se metieran en ciertos terrenos, “me explica que hay cupos y que el cupo vasco es de Santos Cerdán. Entonces, que hay mucho cabreo, que hay mucho enfado, que se ha liado muy grande. ¿Y yo qué culpa tengo? Nos habéis dicho que tal y hemos ido a esa licitación”.