El portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Miguel Tellado, ha lanzado duras críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de ser «muy duro con los dictadores muertos» pero «muy sumiso y muy blandito con los dictadores vivos», en referencia al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las recientes elecciones en ese país.
En una entrevista concedida a EsRadio, Tellado expresó que «en el fondo hay una patología en el PSOE. Pedro Sánchez es muy duro con los dictadores muertos y es muy sumiso y muy blandito con los dictadores vivos». Según el dirigente, los socialistas prefieren «una dictadura de izquierdas» antes que «un gobierno democrático de derechas».
Tellado también apuntó sus críticas hacia el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, calificando su papel como mediador entre el chavismo y la oposición en Venezuela como «penoso». Afirmó que Zapatero se presta a «dar apariencia de normalidad a un proceso» electoral que, según él, «no cuenta con plenas garantías».
«Prestarse a darle apariencia democrática a un recuento, a un escrutinio que ha vulnerado todas las normas según la información que se está aportando por parte de la candidatura Edmundo González es francamente lamentable,» añadió Tellado, lamentando además que Sánchez «sigue el guion escrito» por el expresidente Zapatero «para establecer las conexiones internacionales» con países como Venezuela.
El portavoz del PP también lamentó «la complicidad» del Gobierno de España con «el régimen de Maduro», afirmando que existen «unos vínculos directos» que son «inaceptables» y por los que algún día el Ejecutivo dirigido por Sánchez deberá dar explicaciones. Tellado concluyó diciendo que el día que caiga Maduro «se sabrán muchas cosas que hoy probablemente no sabemos».
Cayetana Álvarez de Toledo pide que se denuncie el fraude electoral en Venezuela
En paralelo, la portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, cuestionó al Gobierno español sobre su posición respecto a las elecciones en Venezuela. «¿Y el Gobierno de España? ¿No tiene nada que decir? ¿No va a denunciar el fraude? ¿No va a defender la voluntad democrática del pueblo venezolano?» expresó Álvarez de Toledo en un mensaje en la red social X, dirigiéndose tanto a Pedro Sánchez como al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.
La diputada del PP visitó Venezuela este fin de semana junto a una delegación de diputados, senadores y eurodiputados del partido, invitados por la líder opositora María Corina Collado, en calidad de observadores de las elecciones celebradas el domingo pasado.