Una narcolancha ha embestido a una patrullera del Servicio Marítimo de Algeciras en la playa de Manilva, Málaga. Después de conocer esta noticia, el alcalde de Manilva ha pedido a la subdelegación del Gobierno de Málaga y al Gobierno de la Nación más medidas para “acabar con esta lacra”.
La aparición de narcolanchas no ha dejado de suceder, a pesar de la persecución que tuvo lugar en Barbate y que terminó con la vida de dos agentes de la Guardia Civil, los narcotraficantes no han dejado de atravesar el Estrecho. Y ahora ha vuelto a suceder, una narcolancha ha embestido contra una patrulla de la Guardia Civil.
El mal tiempo está afectando a España de todas las maneras posibles incluso a los narcotraficantes que cruzan el Estrecho en lanchas. Así, la borrasca Nelson ha llegado a España con rachas de viento y mucho oleaje. Es a raíz de este temporal las narcolanchas han tenido que refugiarse del mal tiempo en diferentes localizaciones.
Se han contado un total de 11 narcolanchas en las playas de Manilva, Málaga, las que han aparecido en estas playas para refugiarse del mal tiempo. Una flota de lanchas que llamó la atención a los vecinos, que tras percatarse de la presencia de estas y después del crimen que tuvo lugar en Barbate alertaron a las autoridades. Hasta estas playas acudió una patrullera del Servicio Marítimo de Algeciras.
«¡Disparad, que van a por nosotros!»
Los narcotraficantes al notar la presencia de esta patrullera la embistieron, pero finalmente como la embarcación de los agentes era superior en tamaño, optaron por marcharse de allí. En este caso no hubo que lamentar ningún herido ni fallecido. El alcalde de Manila, José Manuel Fernández, desde el Ayuntamiento ha mandado un mensaje a las instituciones para acabar con este tipo de sucesos: “Sin medios no hay nada que hacer. Pido y demando desde aquí, y exijo, tanto a la subdelegación del Gobierno como al propio Gobierno de la Nación y también al ministerio del señor Marlaska más medios, efectivos materiales y humanos para acabar con esta lacra que es el narco”.
En cuanto al suceso que tuvo lugar en Barbate y que la escena fue captada por la cámara GoPro que se encontraba instalada en el casco de seguridad de uno de los guardias civiles, se han podido conocer más detalles acerca del incidente, en el que perdieron la vida dos agentes. Unas imágenes que tirarían por tierra la defensa de los narcotraficantes detenidos, que en la vista de su juicio algunos de ellos declararon que eran inocentes y que no se encontraban en la narcolancha que embistió a la Guardia Civil, acabando con la vida de estos.