Valencia está viviendo las consecuencias de una de las mayores DANAS que se han vivido en las últimas décadas. Un desastre natural que ha dejado más de cien víctimas mortales en Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía. Miles de valencianos están intentado recuperarse de las consecuencias de la DANA.
La zona afectada principalmente es la provincia de Valencia y la capital de la comunidad. Dicha zona es la que mayor número de fallecidos ha registrado, los agricultores calculan en millones las pérdidas que las han generado los destrozos por las fuertes lluvias y sobre todo, se han perdido 155 vidas humanas.
Los ciudadanos de toda España se han volcado con este escenario y se ha comenzado a promover diferentes puntos de recogida de alimentado y ropa para enviar a las familias valencias, cuyos hogares han quedado totalmente destrozados. A pesar de esta ola de solidaridad, los vecinos de Valencia están viviendo una cara más cruel de esta situación, y es que decenas de inmigrantes, así como ilegales han aprovechado los destrozos de los diferentes comercios en las ciudades afectadas por la DANA, para entrar en los establecimientos y saquear.
Decenas de comercios han sido robados tras el paso de la DANA en Valencia
Esta situación ha generado mucho desagrado entre los ciudadanos, debido a que han perdido sus casas y sus lugares de trabajo. Ahora, ciertos grupos de inmigrantes no han dudado en echarse a las calles para saquear todo lo que les sea posible.
Varios afectados han compartido a través de la plataforma “x” vídeos e imágenes de los inmigrantes con el agua hasta las rodillas entrando en los establecimientos para llevarse todo lo que todavía no se ha visto afectados por las fuertes lluvias.
Una mujer publica un vídeo en el que sigue a uno de estos ladrones y mientras le graba le pide que no entre y que deje las cosas en su sitio. El ladrón no quiere escuchar a la mujer y decide seguir su camino y robar todo lo que le sea posible.
Estos vídeos han escandalizado debido a que Valencia se encuentra en una difícil situación y que la recuperación de los recursos y las infraestructuras tienen un alcance millonario. A esto hay que sumarle que los establecimientos de particulares han perdido miles de euros tras las fuertes lluvias, y que la rehabilitación de estos comercios va a suponer un esfuerzo para las familias.