«La vicepresidenta ha aprovechado un mitin en Vigo para acusar a Isabel Díaz Ayuso de pretender sustituir a Alberto Núñez Feijoó»
Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno de España, ha aprovechado un acto de Sumar enmarcado en la campaña electoral de Galicia para acusar al Partido Popular de debilidad e inestabilidad. El evento, situado en la Iglesia del Cristo de la Victoria, lugar emblemático de la lucha obrera en los años 70, ha servido como plataforma para que la vicepresidenta cargue contra la ejecutiva nacional del Partido Popular.
Enmarcada entre Marta Lois, número 1 por Sumar a la Xunta de Galicia, e Íñigo Errejón, ha acusado a los populares de encontrarse desorientados y a punto de perder Galicia. «Si tienen que traer a Ayuso a Galicia es que están realmente mal. Nosotros nos tomamos esta campaña en serio», les ha afeado a sazón de la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid a Galicia para apoyar al popular Alfonso Rueda.
La vicepresidenta ha afirmado que «Sumar sabe para quién gobierna» y ha puesto en valor las acciones llevadas a cabo por el Gobierno nacional. Así destacó la subida del salario mínimo y la mejora de las condiciones laborales. Aún así, afirmó que «Queda mucho por hacer, como la reducción de la jornada» y alentó a los casi 150 asistentes al mitin a que fuesen a votar el próximo domingo para ganar las elecciones.
Ataques al Partido Popular
De sus declaraciones, no obstante, lo que más ha calado han sido los constantes ataques a los populares, fuera del aspecto de gobierno. Así, ha alegado que Isabel Díaz Ayuso estaría planeando expulsar a Alberto Núñez Feijoó y Alfonso Rueda de la ejecutiva nacional del Partido Popular y la Xunta respectivamente. En las palabras de Yolanda Díaz, la presidenta madrileña tendría «las maletas en la puerta para echarlos del Partido Popular».
También durante su discurso ha desconfiado de las prácticas electorales de los populares en Galicia, acusando a la formación de realizar fraudes. Díaz ha alentado a los asistentes a votar pues «Ellos votan todos, los vivos y los muertos». Esta grave acusación probablemente no pase desapercibida y sea respondida desde el gobierno de la Xunta de Galicia.