La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha dado las gracias públicamente al actor Pepe Viyuela después de abandonar la obra en la que trabajaba junto al director Ramón Paso. Una renuncia por parte del actor que tenido lugar después de conocer que el director ha sido denunciado por catorce mujeres.
Así, Yolanda Díaz ha mandado una felicitación a Pepe Viyuela a través de su cuenta personal de ‘X’, un mensaje que comienza con la frase “sin el apoyo de ellos, es mucho más complejo”. El texto escrito por la ministra de Trabajo agradece desde el principio que el actor sea un ejemplo de cómo han de comportarse las personas ante una denuncia. La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra el director por “presuntos delitos sexuales que habría cometido contra varias mujeres entre 2018 y 2023”. Mientras esta investigación está aún en sus primeras fases, el actor ha decidido abandonar la obra de teatro y Yolanda Díaz ha felicitado a Pepe Viyuela por esta acción y en su publicación ha destacado que: “Gracias, Pepe Viyuela por ser ejemplo de cómo se debería de actuar ante denuncias tan graves. Hay un lado correcto en la historia y siempre es al lado de las víctimas”.
Pepe Viyuela abandona ‘Jardíel enamorado’
En su publicación Yolanda Díaz también explica que “hay que acabar con el compadreo que los hace sentir impunes”, también comparte una imagen de la entrevista de Pepe Viyuela donde confiesa que ha dejado la obra de teatro y explica que el motivo es: “no quiero seguir con la función de Ramón Paso, me voy. Me pongo de parte de las víctimas. No pienso en otra cosa. Estoy conmocionado. No tengo tripas para salir a escena esta tarde. Ramón tiene que aclarar muchas cosas”.
Pepe Viyuesa ha abandonado la obra de teatro ‘Jardiel enamorado’, en la que interpreta al escritor Enrique Jardiel Poncela y que dirige Ramón Paso. Una decisión que tomó después de conocer la noticia de que el Ministerio Público había dirigido la denuncia al Decanato de Juzgados de Madrid y haber culminado unas diligencias preprocesales en las que tomó declaración a 14 víctimas, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que ratificaron su denuncia en sede fiscal. El actor ha declarado en su entrevista que no ha hablado con Ramón Paso y que tampoco lo hará, por el momento: “No quiero llamarle. No quiero seguir con la función. Me voy”.