La famosa criptomoneda tuvo una caída al vacío en 2022 que se fue gestando desde finales del 2021. En 2022, la caída supuso el 65% del valor de la misma, provocando una retirada masiva de inversores por la pérdida de confianza en Bitcoin. Este miedo de los inversores lo provocó la ilegalización de las transacciones de las criptomonedas en China.
El año 2022 supuso un revés total para el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, en 2023 experimentaron una ligera pero constante subida y este 2024 han vuelto a experimentar una gran subida, escalando prácticamente a un máximo histórico.
Subida histórica
Hoy mismo, el valor del bitcoin ha sido de 63.700 dólares, esto supone una subida de un 6% en las últimas 24 horas, y más de un 20% en la última semana. Lo cierto es que este último año las criptomonedas han experimentado una tendencia alcista, pero las últimas grandes subidas vienen motivadas por otras circunstancias.
El máximo histórico son 68.991,85 dólares en noviembre de 2021, en plena pandemia. A día de hoy, nadie parece dudar que el valor de la criptomoneda podrá superar el máximo histórico a lo largo de este mismo año.
Autorización de los fondos cotizados (ETFs) en Estados Unidos
Hace aproximadamente un mes se produjo el lanzamiento de los ETFs, esto es, fondos de cotización en bolsa, un producto intermedio entre los fondos de inversión tradicionales y las acciones. Esta autorización de los fondos ha acumulado tendencias que representan el 3% de todos los bitcoins existentes.
Esto ha producido una capitalización en el mercado de 1,2 billones de dólares, esto es, la mitad de todas las criptomonedas juntas.