Imagen de archivo de la entrada principal del WiZink Center de Madrid. Luis Garcia / WIKIMEDIA
El Wizink Center de Madrid cambia de nombre después de una década. El recinto madrileño pasará a llamarse Movistar Arena a partir de 2025 tras el acuerdo de patrocinio que Telefónica ha alcanzado con Impulsiva Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto propiedad de la Comunidad de Madrid. De hecho, el cambio de nombre se debe a la finalización el patrocinio de WiZink Bank después de una década, y con la que se abre un nuevo «plan estratégico» con fecha 2024-2028.
«El cambio ha sido posible por la disposición de WiZink Bank a finalizar el patrocinio del ‘naming’, después de una década, motivado por la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico y la transformación de su negocio bancario«, ha anunciado el recinto. El Wizink Center, ubicado en la calle Goya de Madrid, “incorporará grandes innovaciones tecnológicas para ofrecer las experiencias más top a los fans que pasen por aquí, tanto en conciertos como en competiciones deportivas”, agrega el comunicado.
Recintos en más países
Así, Movistar Arena, una vez autorizado por la Comunidad de Madrid, será el nuevo nombre oficial que adoptará el conocido espacio multiusos. En Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile ya hay recintos similares con el mismo nombre, y en Londres y Praga con su marca 02.
El nuevo Movistar Arena, con capacidad máxima de 17.400 espectadores, seguirá siendo la casa de conciertos musicales y competiciones deportivas, ya que es la sede del Real Madrid y del Movistar Estudiantes de baloncesto, así como del Premier Pádel Madrid. En cuanto a las citas musicales previstas para 2025, el recinto acogerá 220 eventos y 120 conciertos, entre los que destaca el nuevo formato residencia de Dani Martín y Joaquín Sabina, así como los dobletes de Dua Lipa, Leiva, Maluma o Duki.
«Para Telefónica supone una enorme satisfacción culminar el año de nuestro centenario con el anuncio del patrocinio de un recinto que es referencia mundial por la calidad y la cantidad de los eventos que acoge. Para Telefónica, y su marca comercial Movistar, siempre es una prioridad estar en los centros donde pasan las cosas, y desde 2025 el Movistar Arena será, sin lugar a duda, un gran centro de conexión entre las personas y el mundo de la música y el espectáculo, y un espacio en el que tendremos la oportunidad de desplegar nuestro liderazgo tecnológico y digital», ha explicado en un comunicado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.