Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

3 Jul 2024
3 Jul 2024
EN VIVO

Freedom for Chamberí

En vista de lo acontecido con León y su movimiento independentista, es necesario que Chamberí se sume a este delirio y remarque sus diferencias para obtener tan ansiada libertad e independencia

Siguiendo la estela de las Comunidades Autónomas y Olé del viejo reino de España del 78 y ni un año antes, ya que cuya existencia como nación tenemos serias dudas. Habida cuenta de que la tradición de las particiones territoriales ibéricas ya viene desde la diócesis romana en Hispania, con las provincias de la Bética, la Lusitania, la Cartaginense, la Gallaecia, la Tarraconense y la Balearica, que éstas sí que son históricas y lo demás son gaitas. Que durante el periodo visigodo ya se animaron Astures, Carpetanos, Celtíberos, Cántabros y Bascones a reclamar lo suyo y unirse al desgaje. Que tras la llegada en peazo pateras de acojonar desde la que fuera la Tingitania de los mauros, de los morenos que aquí llamamos moros (que todo es la misma palabra) de Tariq, cruzando el Estrecho, y que eso de los califatos que montaron no cuajaba con el espíritu peninsular, mucho mejor la constitución de los 39 reinos de taifas que se establecieron que fueron la envida de los reinos cristianos, en permanente estado de mitosis política.

Del «café para todos» a la atomización del país

Habida cuenta de que este proceso ha seguido de una u otra manea en esta Península Ibérica, sobre todo en la parte que se quedó con el nombre de España, pero que, insistimos, como cosa en plan geográfico y tal, pues aquí ni naciones, Estados, o reinos más antiguos de nada, que hasta en eso nos gana San Marino que ya ves la mierdica cosa en medio no sabemos de si arriba o abajo de la bota itálica. Y que cuando no fue una monarquía polisinodial con Felipe II de los nervios con tanto territorio en horario de abierto 24 horas, pues nos vamos a las repúblicas con tendencias al cantonalismo, que es como lo de las taifas, pero con cristianos. Y que todo esto resulta en nuestros días de régimen preconfederal de federación asimétrica y dos huevos duros en lo que es España, y viendo que hay más regiones y territorios que quieren saber que qué hay de lo suyo, desde la Sociedad Civil Chamberilera hacemos saber al Gobierno de España:

«Chamberí independiente ya»

Que si Teruel existe, y son 35.000 personas, y León están queriendo reclamar su parte de la Historia que no ha dejado de quitarle reconocimiento la puñetera Castilla esa, y eso que no es ni lo que fue con Fernado III, culpable de todo, CHAMBERÍ LUCHARÁ POR SU INDEPENDENCIA. ¡Anda que no! Un territorio con casi 140.000 chamberileros, cuyas divisiones administrativas de Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso, cuentan con más habitantes que algunas capitales de provincia del resto de la amalgama hispana. Que si el hecho diferencial se basa en aspectos como una gastronomía propia, tenemos los mejores torreznos del mundo, y tiramos la caña que ya quisieran los chulitos del barrio de Salamanca. Que contamos con gentilicio propio: chisperos. Y nuestro origen está enraizado con la capital de Saboya, por lo que pediremos el reconocimiento de nuestra república hermana francesa, o como la llamamos, Chamberí Norte. Que por tener tenemos idioma propio, el cheli, que como comencemos a chamullarlo, no se nos cosca la basca ni dándonos mulé, amos que no, que no se nos pispan como no te parieran tus batos en La Milagrosa.

Es por eso que en estos momentos de concordia confederada, gritamos todos en un idioma internacional de verdad y no esta mandanga del español, que ya me dirán para qué sirve si hasta en las Cortes necesitan traductores, para que de este modo nos entiendan nuestra necesidad de liberación, y nos hagan una resolución dabuten pero dabuten, en la ONU esa: Freedom for Chamberi! Y que aligere el parné el ministro, que tenemos muchas embajadas que montar.

Comparte la nota

1 comentario en “Freedom for Chamberí”

  1. Cada vez son mejores y más divertidos los artículos de Santamarta. Y lo más curioso es que analiza la realidad con sorna, pero con mejor visión y agudeza que muchos solemnes opinadores. Una maravilla para enmarcar. Y Freedom for Chamberí! Salamanca ens roba

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Yolanda Díaz en rueda de prensa

La reducción de jornada empobrecerá al trabajador

La economía es muy tozuda. La única forma de reducir el tiempo de trabajo de...

El triunfo de la mediocridad

Puede que sea una causa perdida, pero a un caballero sólo le interesan las causas...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones