Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

El juez que investiga a Begoña Gómez responde: sí que puede citarla en campaña electoral

El magistrado ha empleado una providencia para contestar a la segunda carta del presidente del Gobierno y anuncia que tomará declaración a Barrabés desde el hospital
Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez, en un acto de campaña por el 9J, en Málaga.

Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez, en un acto de campaña por el 9J, en Málaga. Álex ZEA. EP

De esta manera, el juez responde así a la afirmación de Sánchez, en la que señaló que existe una “norma no escrita” consistente en no dictar resoluciones “susceptibles de condicionar el desarrollo normal de una campaña electoral”, en alusión a la providencia por la que acordó la citación de Gómez para el próximo 5 de julio.

“La costumbre, como fuente supletoria del derecho, en el sentido de manifestación del sentir popular expresada mediante la reiteración de actos, en cualquier ámbito del ordenamiento jurídico, será de aplicación, como se ha dicho, en caso de ausencia de ley”, asegura el juez Peinado en esta nueva resolución, en la que incide en que nada le impide “continuar el impulso de cualquier instrucción en curso”.

Sánchez y muchos miembros del Gobierno han señalado en las últimas horas, precisamente, esta decisión del juez, calificando su comportamiento de “burdo” y “extraño”. En esta línea, Peinado se refiere de forma indirecta a Begoña y asegura que ella ni es candidata política ni miembro del Ejecutivo. «Por la Junta Electoral de Zona o la Junta Electoral Provincial, no se ha comunicado que haya sido proclamado en el proceso electoral vigente, ninguna de las personas que hasta el presente momento han sido citadas como testigo o investigada», dice la providencia.

Cita a declarar a Barrabés desde el hospital

De momento, está previsto que en el marco de la causa el 16 de junio comparezcan ante el juez como testigos el consejero delegado (CEO) de Red.es, David Cierco; el que fuera director general de Red.es Alberto Martínez Lacambra; el economista y abogado de Innova Next SL Luis Antonio Martín Bernardos; el director de la asesoría jurídica en Red.es, Ignacio Espejo Saavedra Hernández; y Luis Prieto Cuerdo, director de Economía de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Un avión de Vueling VUELING

Multa de 28.000 euros a Vueling por negar el embarque a una mujer con escote

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha sancionado a la compañía aérea española, del Grupo...

La sentencia Bernini, un hito en la recuperación de Patrimonio Nacional

La brigada de Patrimonio Nacional recupera una estatua de Bernini que iba subastarse en Barcelona...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones