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27 Dic 2024
27 Dic 2024
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La OCU da la razón a los usuarios de Game

La organización se ha posicionado al respecto de la polémica que ha estallado los últimos días respecto a un cambio en la política de la plataforma de videojuegos Game

“Lo cierto es que, si las cosas son como las denuncias de los usuarios reflejan, estaríamos ante una práctica comercial desleal y contraria a la buena fe”, explica la OCU. Además, señala que, en caso de duda, la interpretación de un contrato debe ir en beneficio de los consumidores.

¿Qué pueden hacer los clientes afectados?

En el mismo comunicado, la OCU da una serie de pautas que deben seguir todos los clientes afectaos para reclamar si es que quieren que se les devuelvan sus puntos.

La indicación principal que apunta la OCU es contactar con Game e interponer una reclamación, siendo obligatorio por parte de la empresa entregar un justificante de dicha reclamación. También, la OCU pone a disposición del cliente una plataforma online para reclamar y explica que Game no está adherida al procedimiento arbitral de consumo. Eso significa que puede negarse a someterse si se acude a este procedimiento, pero siempre se puede intentar esta solución de acudir a otras vías más gravosas para ambas partes.

¿Qué pasó con Game?

La polémica empezó cuando usuarios de Game España se dieron cuenta de que los puntos que tenían acumulados en su cuenta habían desaparecido. Estos puntos sirven para obtener descuentos en futuras compras, y por eso la indignación ha inundado las redes sociales, sobre todo X (Twitter).

Y es que Game tiene un sistema de cashback por el que, por cada euro gastado, se obtienen 10 puntos que se pueden utilizar para obtener descuentos por futuras compras. Lo que no sabían los usuarios, porque parece ser que la cadena no lo había especificado, es que si no se gastan esos puntos, caducan pasado un tiempo determinado.

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