El controvertido creador de contenido Borja Escalona ha vuelto a ser el centro de atención tras hacerse viral con su ya conocido modus operandi.
El vídeo ha sido compartido por varios usuarios y muestra a Escalona comiendo en un restaurante y teniendo una acalorada discusión con la dueña del establecimiento al momento de pagar la cuenta. El youtuber, famoso por hacer «sinpas» en distintos negocios, repitió su estrategia habitual. Al recibir la cuenta, intentó que le pagaran 7.000€ por una supuesta promoción del restaurante. Esta demanda desató una escena en la que Escalona mostró su temperamento y malos modales.
Después de ver la cuenta, Escalona pidió la presencia de la encargada y le explicó que estaba haciendo una reseña en directo en YouTube ante miles de espectadores. «Estaba todo muy bueno, pero me han traído un papel que no tiene demasiado sentido», dijo. La dueña, sin reconocerle, respondió que no sabía quién era, a lo que él contestó: «Soy Borja, una estrella a nivel mundial. Muy famoso».
Al ver que la mujer no cedía, Escalona propuso restar el importe de la cuenta de los 7.000€ que él pretendía cobrar. Ante la negativa, tiró un plato al suelo diciendo: «Perdón, es que ese plato era mío, que lo estoy pagando». Repitió estos modales vertiendo un sorbete que le acababan de servir.
Borja Escalona criticado en redes sociales
Finalmente, la dueña decidió no cobrar a Escalona al ver que su actitud se volvía cada vez más agresiva a medida que avanzaba la discusión. Usuarios como @CocoExiliado en X compartieron el video, generando cientos de comentarios negativos hacia el creador de contenido. Sin embargo, algunos sugieren que podría tratarse de una escena pactada como una forma de promoción encubierta.
Las redes se han hecho eco de este vídeo y los usuarios no han visto con buenos ojos esta actitud desmedida del creador de contenido, incluso algunos comentarios la han etiquetado de “cretino”: “Estoy 100% SEGURA!! Que esto es una nueva forma de hacer promo a ese restaurante. Él se comporta como un cretino, menciona el restaurante para que la gente no vaya, la gente se solidariza con el restaurante”, “Un susto no le vendría mal a este” y “¿Qué más tiene que hacer este señor para que le pase algo?”, entre otros.