Alvino-Mario Fantini, exconsejero en instituciones multilaterales en Washington y Viena , profesional en relaciones públicas en Bridge News, Dow Jones y Keybridge Communications, es el actual director de The European Conservative. Esta asociación ofrece una plataforma web con hasta 15 noticias informativas diarias y publica una revista trimestral considerada una obra de arte, producida por un equipo internacional con colaboradores de Francia, Brasil y Austria, y cuyo diseño se realiza en Budapest.
Alvino-Mario Fantini es el director de The European Conservative
Una revista que actúa como pilar para la reintegración del arte, la política, la filosofía, la literatura y la poesía, destinada a un público interesado en las raíces europeas y cristianas. La belleza es el leitmotiv de esta publicación, sirviendo como un vínculo universal que conecta a todas las personas, independientemente de su ideología política o edad. Fantini cree firmemente que el ser humano responde automáticamente y de manera natural a la belleza, lo que permite llegar a la gente de manera efectiva.
Con una formación en arte y filosofía, Fantini ha creado esta revista de lujo en papel que cuenta con la colaboración de filósofos e intelectuales de renombre como Rémi Brague y Gabriele Kuby. La revista, además de ser un soporte artístico y filosófico, mantiene una posición de independencia política, aunque colabora con casi todos los partidos que no sean de izquierda, marxistas o comunistas.
Fantini critica el conservadurismo anglosajón, por no ser adecuado para enfrentar los desafíos contemporáneos. Mientras que en las décadas de los ‘70 y ‘80 este conservadurismo podía responder eficazmente a problemas como la Guerra Fría, hoy su enfoque moderado y basado en el consenso ya no resulta en una sociedad actual..
Señala que, aunque este modelo anglosajón promovía comportarse como caballeros y utilizar el raciocinio para convencer a los enemigos, en la actualidad esta forma de ser no es efectiva para los complejos desafíos que enfrenta la sociedad.
“En 2016, a pesar de considerar tosco a Trump, sentí que era necesario enviar a alguien disruptivo a la Casa Blanca para enfrentar a las élites cosmopolitas y tecnócratas gobernantes”comenta Fantini.
Remata hablando de la buena fe europea que ha llevado a ser más abiertos a la gente del exterior debido a nuestras raíces cristianas. Sin embargo, ahora enfrentamos una inmigración masiva, con inmigrantes que a menudo no comparten, e incluso desprecian, los valores de una sociedad cristiana. “La pregunta que todos los europeos deberían hacerse es si la inmigración es el tema prioritario y qué medidas deben tomarse, incluyendo si debería detenerse”.