Franco Mastantuono, el chaval de tan solo 16 años que desde hace tiempo es seguido de cerca por el Real Madrid, dio una nueva muestra de por qué el campeón de Europa ha puesto los ojos en él. River Plate, su equipo, igualaba sin goles y como local ante Sarmiento de Junín por el campeonato argentino en un encuentro sumamente cerrado. El empate ya parecía resultado puesto, pero apareció él con todo su talento para cambiarle el final al partido.
A falta de pocos minutos, Franco frotó la lámpara e hizo delirar a los 80.000 aficionados que colmaron el Estadio Monumental con un tiro libre de antología. La pelota no podría haber ingresado más pegada al ángulo de la barrera y la volada estéril del portero le dio más espectacularidad a un remate que ni el mejor guardavalla hubiera podido detener.
¿Quién es Franco Mastantuono?
Nacido en Azul, Provincia de Buenos Aires, el 14 de agosto de 2007, Mastantuono llegó a River Plate en 2019 para sumarse a su cantera. Firmó su primer contrato profesional en 2023 con una extensión de dos años y una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Ese mismo año formó parte de la Selección Argentina en el Mundial Sub 17. Tras realizar su primera temporada junto al plantel, debutó en River de la mano de Martín Demichelis en enero de 2024 con 16 años, siendo el tercer futbolista más joven en hacer su estreno en la historia del club.
Como hemos visto con el golazo que marcó este domingo, la pegada es una de sus mayores cualidades, aunque no la única. Posee una gran visión de juego, precisión en los pases en el último tramo del campo, un descomunal 1 vs 1 y una técnica envidiable, además de una personalidad de liderazgo que asombró a sus compañeros pese a su corta edad. Características que lo han puesto en el radar del Madrid, cada vez más decidido a ficharlo.