Imagen: Imagen del estreno de ‘Babylon Show’ MEDIASET
Hace dos semanas que Telecinco estrenó Babylon Show, su nueva gran apuesta para el access prime time que había llegado para hacerle la competencia a El Hormiguero, líder de audiencia en esa franja, y el nuevo programa de David Broncano, La Revuelta, que se estrena este lunes. Ahora, la cadena de Mediaset ha decidido recortar la emisión del programa de Carlos Latre de cinco a tres días por semana por su fracaso en audiencias.
Con esta estrategia, a partir del próximo 9 de septiembre, Telecinco adelantará la emisión de la gala de Gran Hermano 19 el jueves a las 22:00 horas y devolverá a De Viernes a su horario habitual ganando así una hora coincidiendo posiblemente con el estreno de La Voz en Antena 3.
De este modo, la gran apuesta de Telecinco para el access prime time ve reducida su presencia en pantalla, cuando su segunda semana en antena aún no ha llegado a su fin. Los datos, eso sí, han sido motivo de alarma ya desde su primera semana. Esto supone un mazazo para Carlos Latre tras fichar por Mediaset y dejar su puesto habitual de jurado en Tu cara me suena y de colaborador en el propio El Hormiguero.
Un fracaso en audiencias
Tras el espejismo que supuso el 10,1% de cuota de pantalla en su debut, que le permitió liderar en su franja durante el lunes 26 de agosto, el formato acabó cayendo casi cuatro puntos en cuestión de solo dos días. El 10.5% que anotó el viernes, noche de nuevo sin competencia en su franja, le permitió maquillar sus registros en la primera semana: un 8,3% de cuota de pantalla y 799.000 espectadores.
No obstante, el estreno de El Hormiguero este pasado día 2 de septiembre ha incidido aún más en la delicada tesitura a la que se había enfrentado el talk show de Latre ya sin rivales fuertes. Con la visita de Rafa Nadal como padrino de la deimonovena temporada, el programa de Pablo Motos ratificó su liderazgo con su mejor inicio histórico de temporada, un 21% de cuota y cerca de 2,4 millones de televidentes. Frente a ello, Latre salió del primer duelo anotando un nuevo mínimo en cuanto a share, un 6.1%, y la cuarta parte de espectadores que los de Antena 3.
La sangría en audiencias ha continuado, llegando a un punto límite el miércoles, cuando Babylon Show cayó al 4,1% de cuota de pantalla, por debajo del resto de ofertas a excepción de Cifras y letras en La 2. Se trata del peor dato de Telecinco en access en un día normal, sin competiciones deportivas en abierto, desde que El Hormiguero se emite en Antena 3 en septiembre de 2011.
Y lo que es más importante: esta noche llega La Revuelta, el nuevo programa de David Broncano. Frente a esto, El Hormiguero ha anunciado otra visita con morbo para hacerse fuerte en su puesto prioritario en audiencia: la de Victoria Federica.