Imagen: David Broncano, con Aitor Francesena en el estreno de La Revuelta. RTVE
En las últimas semanas, ha ido creciendo la expectativa sobre el estreno de La Revuelta, el programa de David Broncano que ahora se emite en La 1 y que ha llegado como una propuesta más que válida para hacerle la competencia a El Hormiguero. Ayer fue el estreno del programa del humorista y muchos se sintieron aliviados al comprobar que efectivamente nada ha cambiado respecto a La Resistencia.
Broncano sabía que, en la lucha por las audiencias, iba a perder contra El Hormiguero. Así se lo hizo saber a todos y así sucedió, aunque no son malas noticias. La Revuelta se ha saldado con un digno segundo puesto, al reunir 2,1 millones de espectadores y al 17% de la audiencia que veía la televisión en su franja, muy por encima de la media del día de La 1, de 11,3%.
A El hormiguero, que empezó 20 minutos después, de momento, no hay quien le tosa, y este lunes alcanzó el 23% de cuota de pantalla y 2,9 millones de espectadores con la visita de la sobrina del rey Victoria Federica, que participa en la próxima edición del concurso El desafío.
Sin embargo, si para alguien hay malas noticias es para Carlos Latre. Su programa, Babylon Show, la nueva apuesta de Telecinco en la franja del access prime time, tocó fondo con un 3,1% de share y 400.000 espectadores, por debajo incluso del concurso de La 2 Cifras y letras (3,5%), del veterano El Intermedio (5,3%) en La sexta y First Dates (7,3%), en su cadena secundaria, Cuatro. Por si fuera poco, el lunes pasado, con el estreno de la nueva temporada de El Hormiguero y el fracaso de audiencias de Babylon Show, Mediaset anunció que prescindiría del programa los jueves y los viernes. Ahora, Latre se encamina hacia la cancelación definitiva tras ser sexta opción y perder dos de sus noches de emisión.
Así fue el primer programa de ‘La Revuelta’
Ni el access prime time, ni la presencia de la sobrina del rey en El Hormiguero han hecho que los de Broncano hayan cambiado un guion que les ha funcionado durante siete temporadas en Movistar +. «Se han dicho muchas cosas que no son verdad esto meses«, ha apuntado el presentador al inicio del programa, que ha comenzado con puntualidad británica a las 21.40 horas, como habían anunciado.
«No me ha puesto aquí Pedro Sánchez como si fuese su primo tonto del pueblo; no cobro 14 millones de euros, lo he intentado pero hay que pagar a toda esta gente; y los 14 millones no salen de los enfermos de nada, ni del ELA, ni de la Guardia Civil», ha agregado ante los vítores del público y a la vez que ha rematado: «Todo el que piense que hemos venido a hacer propagando del Gobierno está equivocado«.
No han dado mucho bombo a las polémicas de los últimos meses sobre su fichaje, aunque no han dudado en entrar en bromas, incluso Grison ha enseñado dos tatuajes con las caras de Pablo Motos y Pedro Sánchez. “Yo pensaba que esto sí iba con el rollo político”, ha señalado ante la sorpresa y gritos del público. «Yo pensé que al final del programa la mitad serían gais y la mitad menas», ha apuntado Ricardo Castella.
Fue Aitor Francesena, el campeón del mundo de surf adaptado, el primer invitado del programa, que llegaba con buen humor: “Ciego sí, pero tonto no”. Este tipo de invitados son algo habitual en el formato del programa, que en su etapa en la privada ha contado con la presencia de deportistas de todo tipo, científicos, influencers y músicos desconocidos del mundo del rap y del trap.