La cantante argentina Lali Espósito ha lanzado la canción Fanático, un sencillo en el que combina la fuerza del rock con el sonido pop y cuya letra y videoclip están llenos de mensajes que hacen recordar su enfrentamiento con el presidente de Argentina Javier Milei. El vídeo, subido a YouTube, fue visto más de 520 mil veces y generó un sinfín de comentarios en las redes sociales en relación con las referencias al líder libertario.
«Viene a buscarme, se come mis sobras. Lo tengo encima, parece mi sombra. Es mi fanático, me vuelve loca. Toda la noche me sueña y se toca», canta Espósito en el estribillo de la canción. «Su mayor fantasía es un día ser yo», canta y el videoclip muestra a un hombre, con patillas y chaqueta de cuero negra y hablando y gesticulando de manera efusiva que podría vincularse a Milei, mientras ella lo observa aburrida.
Los intercambios entre Espósito y Milei, y los seguidores de ambos en redes sociales, comenzaron luego de que la cantante lamentara la victoria del ultraderechista en las elecciones primarias celebradas en agosto de 2023, al expresar: «Qué peligroso. Qué triste»; a lo que Milei respondió que no la conocía.
Las referencias en ‘Fanático’ a Milei
En una entrevista para Radio Rivadavia, el periodista le preguntó al entonces candidato Milei si sabía quién era Lali Espósito. “Perdón. No”, respondió. “Cómo que no sabés quién es”, se sorprendió el periodista. Así, la cantante comienza el tema en alusión a esa charla: “Te encanta hacer como que no tenés idea quién soy”.
Cuando Milei aseguró que no conocía a Lali, dijo que, en cambio, que escuchaba a la mítica banda inglesa integrada por Charlie Watts, Ronnie Wood, Mick Jagger y Keith Richards. Atenta a los gustos de su contrincante, Lali incluyó en el clip algunos guiños a los Rolling Stones.
Otra de las referencias es un señor que parodia a Milei en el videoclip. Mientras ella lee un diario con ella misma en la tapa y la palabra “escándalo”, aparece un hombre adulto con patillas que rompe el número que lo identifica y revolea los pedazos. Luego comienza a vociferar cosas, mientras Lali lo mira confundida, come un pancho y se duerme… El hombre grita, se enoja, gesticula. Y lleva una campera de cuero negra, como suele hacer Milei.