Esta semana, algunos vecinos de Camorritos, en Madrid, han recibido una notificación de la Comunidad de Madrid, que se había anunciado hace un mes. En la comunicación, se advertía a los propietarios de varias viviendas en esta costosa zona, que forma parte del municipio de Cercedilla.
Con esta notificación, la Comunidad de Madrid anuncia a los propietarios de estas viviendas ilegales que la concesión de sus casas ha caducado de manera definitiva. Por ello, ahora tienen tres meses para abandonar esas construcciones que se encuentran en situación irregular desde 2019 y entregar al Ayuntamiento las llaves.
Mónica García forma parte de la Asociación Afectados por Camorritos, la cual ha hablado con OKdiario. En esta conversación han señalado que, ya están trabajando con un equipo jurídico para llevar este asunto a los tribunales. Se declaran sorprendidos con la resolución de la Comunidad de Madrid y lamentan que no se hayan tenido en cuenta sus argumentos y tesis porque ello, según su versión, les “provoca indefensión”.
Nota de prensa de la Asociación de Afectados. Fuente: OKDIARIO
Según ha publicado OKdiario, dicha Asociación les ha asegurado que: “La Comunidad de Madrid no ha tenido en cuenta en absoluto la documentación y los argumentos jurídicos, históricos y ambientales aportados por la asociación en la tramitación del expediente”, relatan. Se trata, aseguran, de “documentación y argumentos que demuestran de forma fehaciente” sus “derechos”.
Mónica García se niega a abandonar su propiedad ilegal
Según ha trascendido, los propietarios de estas viviendas ilegales van a mantener una reunión en los próximos días con la Comunidad de Madrid y avanzan que no es una opción para ellos “quedarse de brazos cruzados” y que van a “pelear ante los tribunales para defender sus casas y sus derechos”. Además, advierten al Ayuntamiento de Cercedilla de que “se olvide de hacer negocio con sus casas”.
A esta reunión que tendrá lugar en los próximos días podría asistir la ministra de Sanidad, Mónica García. En ella se evaluarán si interponen un recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, para lo que tienen un plazo de un mes o presentarán recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, para lo que tienen dos meses de plazo.
En la web del Ayuntamiento de Cercedilla, la Sociedad Anónima del Ferrocarril Eléctrico de Guadarrama (S.A.F.E.G.) solicitó la ocupación temporal de una franja de terreno de unas 9 hectáreas con la finalidad de construir la vía del ferrocarril y sus infraestructuras. La concesión le fue finalmente otorgada en 1919.