El diario Times of Israel ha afirmado que el ejército israelí habría acabado con la vida del líder de Hamás, Yahya Sinwar. Este deceso se habría producido tras un bombardeo realizado el pasado día 16 en el que también murieron otros 2 miembros de la organización.
«Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de Seguridad Nacional (Shin Bet) están comprobando la posibilidad de que uno de los terroristas (eliminados) fuera Yahya Sinwar. Hasta el momento, no podemos confirmar de forma definitiva la identidad» de los tres fallecidos, reza un comunicado castrense. El Ejército tampoco ha dado detalles del escenario exacto de esta operación. No obstante, varias de las fotografías difundidas permiten identificar a un individuo con rasgos similares al sucesor de Haniyeh.
No obstante, el canal 12 de Israel ha afirmado que una fuente militar habría confirmado la muerte de Sinwar trás realizarse al cadáver varias pruebas de ADN. Sin aún confirmación de las IDF, todo parece indicar que el líder de Hamás habría sido eliminado.
Sinwar, cabeza de la organización desde la muerte de Ismail Haniyeh, es considerado por el Ejército de Israel como el organizador de los atentados del 7 de octubre de 2023, que iniciaron el conflicto entre Hamás e Israel, y que ahora abarca a numerosos países del Medio Oriente.