Imagen: Gtres
El pasado viernes, 18 de octubre, falleció Enrique Ortiz, padre de Bertín Osborne, a la edad de 96 años. La noticia, sin embargo, no fue conocida hasta este lunes 21 de octubre. Según se informó, Ortiz fue despedido en una ceremonia íntima en el tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, donde también fue incinerado.
Hospitalización del patriarca
Enrique Ortiz López-Valdemoro, nacido en 1928 en una familia acomodada, heredó los títulos de VIII conde de Donadío de Casasola y VII conde de las Navas. Contrajo matrimonio con María Teresa Osborne y Marenco, nieta del II conde de Osborne, quien falleció en 1991.
Hace menos de un año, Enrique fue ingresado brevemente en el hospital tras sentir un malestar. Aunque solo permaneció unas horas hospitalizado este ingreso fue un episodio que él, acostumbrado a la independencia de su vida cotidiana, vivió con incomodidad.
Una pérdida inesperada para la familia Osborne
Aunque la familia aún no ha hecho declaraciones públicas, todo indica que su fallecimiento no estaba previsto. Eugenia, la hija de Bertín Osborne, había viajado recientemente a Boston con su familia, lo que sugiere que no se esperaba este trágico desenlace. Hasta el momento, la familia ha mantenido silencio en torno a este difícil momento.
Una vida de contrastes y reconciliación familiar
Enrique Ortiz fue padre no solo de Bertín, sino también de cuatro hijas, quienes junto al cantante lamentan la pérdida. Aunque su vida fue tranquila y acomodada en lo económico, su relación con Bertín no siempre fue fácil. Durante la juventud del artista, hubo tensiones con su padre, lo que llevó a que Enrique no asistiera a la primera boda de su hijo con Sandra Domecq.
Con el tiempo, sin embargo, la relación entre padre e hijo mejoró notablemente. Bertín siempre se ha mostrado orgulloso del vínculo que desarrollaron, contando incluso anécdotas sobre la vitalidad de su padre a los 93 años, cuando bromeaba acerca de su nueva novia. «Mi padre sigue siendo el mismo de siempre, con su sentido del humor. Un día le llamé para salir a comer y me dijo: ‘Hoy no puedo, he conocido a alguien’«, relató el cantante en una ocasión.
La casa de Enrique, un lugar de encuentro familiar
La residencia de Enrique Ortiz, situada cerca del estadio Santiago Bernabéu en Madrid, fue durante años un punto de reunión para toda la familia Osborne. Allí se celebraban numerosas reuniones familiares, que ahora serán recordadas con nostalgia por hijos, nietos y bisnietos.