La cátedra de Begoña Gómez ha pasado a la historia para la Universidad Complutense de Madrid. La UCM ha liquidado la cátedra dirigida por la mujer del presidente del Gobierno, Transformación Social Competitiva. Además, ha reclamado a Begoña Gómez que entregue el software que sufragó con dinero público por el que ha sido imputada.
Así ha quedado reflejado en el acta de la reunión de Comisión Mixta de Seguimiento que tuvo lugar el lunes de esta semana. A esta reunión la mujer de Sánchez no pudo asistir por encontrarse en la India acompañando al presidente del Gobierno en una visita oficial.
Jorge Jesús Gómez Serna, vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad confirmó en dicha reunión, a la que no asistió Begoña Gómez, que desde la universidad no les consta que haya vinculación entre la institución académica con los dominios usados por Begoña Gómez: “Nunca ha pertenecido a la Complutense ni han sido nunca de su titularidad”. El profesor José Manuel Ruano, señaló que no se había entregado ningún software porque “no existe”.
Begoña Gómez suma dos imputaciones a las dos que ya tenía
Según ha avanzado El Confidencial sobre esta reunión, el vicerrector de Tecnología y Sostenibilidad hizo hincapié en “la obligación de entregar a la UCM en el estado en que se encuentre, toda documentación, programa, plataforma tecnológica, software o ingenio susceptible de propiedad intelectual o industrial que, en cualquier soporte, haya sido diseñado o puesto en marcha con los recursos de la Cátedra Extraordinaria para la Transformación Social Competitiva y que no haya sido entregado a la universidad”.
Fuente: The Objective
La mujer del presidente del Gobierno pidió a Google, Indra y Telefónica que crearan de manera gratuita un software para la Universidad Complutense de Madrid, el cual estaba valorado en 150.000 euros. El juez Juan Carlos peinado ha añadido dos imputaciones más a Begoña Gómez y ya contaría con cuatro: apropiación indebida, intrusismo profesional, tráfico de influencias y corrupción en los negocios.
Esta reunión ha servido exclusivamente para formalizar la extinción de la cátedra de Begoña Gómez en la UCM, y contó con el apoyo de todos los presentes. Incluso han votado a favor empresas que financiación de este máster como Fundación La Caixa y Reale Seguros. Joaquin Goyache, rector de la UCM, también está imputado en la causa de Begoña Gómez y reconoció que se había reunido con ella en el palacio de La Moncloa a finales de julio de 2020.