Alberto Núñez Feijóo ha cumplido dos años como presidente del Partido Popular. Un día señalado, que ha coincidido con su presencia en una entrevista con Susana Griso. Una entrevista donde Feijóo ha puesto en valor sus logros y que «en 2 años el PP ha trabajado y es hoy el primer partido de España». El político ha confesado que su balance no es malo e incluso ha recordado que él ganó las elecciones: «considerando que hemos ganado las elecciones, pero en la sesión de investidura nos quedaron 4 votos para poder conseguir la presidencia del Gobierno y no estábamos dispuestos a conseguir otros votos rompiendo lo que entendemos que es la convivencia y el marco constitucional».
El líder del PP ha insistido en que la legislatura de Pedro Sánchez es muy «débil» porque «Pedro Sánchez no gobierna en este país con autonomía». También ha destacado la estrategia que llevó a cabo Sánchez para ganar unas elecciones que había perdido: «Pedro Sánchez es presidente porque las minorías le han votado, no porque hubiese ganado las elecciones ni porque tenga votos en su coalición para gobernar. Por lo tanto, el devenir de la legislatura en España y en consecuencia del señor Sánchez no depende del PSOE ni de una coalición con Sumar que se está desmembrando, depende del independentismo catalán, del independentismo vasco y a partir de ahí, comprenderá que la debilidad del Gobierno es extrema y las dudas sobre esta legislatura son máximas».
Feijóo no descarta que Sánchez sacrifique a Salvador Illa
Feijóo, a lo largo de la entrevista con Susana Griso no ha dudado en mostrarse tajante respecto al referéndum y sobre todo ha rechazado cualquier tipo de independencia de Cataluña: «referéndum de segregación de una parte de España del conjunto de la Nación. No cabe ni a la canadiense, ni a la escocesa, ni a la gallega. Simplemente, no cabe y eso lo sabemos todos. Un referéndum para ir en contra de la Constitución, simplemente no cabe; un referéndum para ir en contra del artículo 2 de la Constitución que dice que España es una Nación indisoluble, simplemente no cabe; pero lo sabemos todos los políticos».
En cuanto a las negociaciones de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, el líder del Partido Popular ha explicado que: «lo que es sorprendente es que el Gobierno de España dependa de políticos que están chantajeando todo el día con el referéndum, que han incumplido todas las leyes, que han sido indultados, que han eliminado del Código Penal el delito de sedición, que han rebajado el delito de malversación, que ahora se está tramitando una fraudulenta ley de amnistía. Y todo esto se hacía para no volver a hablar de referéndum, ni para hablar del ‘procés’ y el ‘procés’ está en su grado máximo porque las personas que incumplieron las leyes están indultadas, porque las personas buscadas por el Tribunal Supremo van a ser amnistiadas y porque se va a devolver incluso el dinero que malversaron».