RTVE ha conseguido que el Comité de Compras Audiovisuales de la Corporación Pública apruebe la compra del programa. No obstante, todavía falta la aprobación, casi segura, del Consejo de Administración. Según fuentes cercanas a la negociación, el ente público ha lanzado una oferta por tres años con un gasto que oscilaría entre los 12 y 14 millones de euros por temporada. La idea es realizar una emisión diaria después del Telediario, durante el acces time.
Misión: destronar a El Hormiguero
La intención de RTVE es conseguir acercarse a un público más joven, utilizando una línea editorial más progresista. Por ello, La Resistencia ha sido el programa seleccionado. Las propias fuentes ya han confirmado que se ha presentado toda la documentación necesaria: presupuestos, plan de producción, certificados, y otros muchos requisitos.
Se trata de la oportunidad más esperada para la pública, ya que consideran que de esta forma pueden competir en igualdad de condiciones. En este caso, al igual que el programa de Pablo Motos, Broncano tiene la capacidad de contar con las celebridades del momento. Es más, mucho de ellos muestran interés por acudir, debido a la promoción que supone sentarse junto a ellos.
Lo que en principio comenzó como una idea simple, se ha convertido en un éxito gracias tanto Broncano como Ricardo Castella y Jorge Pone, el resto de los directores.
Una batalla entre Telecinco y RTVE
La productora del programa, El Terrat, ha tanteado todas las opciones posibles. Estas incluyen quedarse en Movistar Plus+, marcharse a RTVE o, incluso, a Telecinco. Sin embargo, la privada ha marcado una línea roja en cuanto al número de temporadas. Con la actual deriva de Mediaset, no pueden aseguran que un programa con un público tan determinado pueda funcionar en una televisión generalista. Tras esta información, la cadena pública no dudó en lanzar la oferta, puesta que desde hace años es incapaz de competir con Antena 3. Esto se debe a que El Hormiguero se ha consolidado como el programa más visto de la televisión y acumula una media de 2.290.000 espectadores.
Funcionamiento de La Resistencia
El programa no posee un guion, por lo que todo surge de manera improvisada. Su núcleo principal se nutre de las entrevistas a invitados de primer nivel con una esencia de humor característica. Se trata de una esencia que, sin duda, alimenta el propio entrevistador con preguntas míticas como: “¿cuánto dinero tienes en el banco?» o “¿cuánto has follado en el último mes?”
Debido a esto, también hay algunas reticencias por parte de la entidad pública, ya que tendrían que ver si este contenido tiene cabida. No obstante, todo apunta a que no supondrá ningún problema.