Implacable en el primer set y sufriendo en el segundo. Así fue como Carlos Alcaraz venció a Tallon Griekspoor, Nº27 del mundo y un jugador que hizo sudar el murciano, especialmente en esa segunda manga que se definió en el tie-break.
Tan solo 31 minutos le bastaron a Carlos para quedarse con el primer parcial, con una lluvia de winners y la mitad de errores no forzados que su rival. Distinta fue la historia en el segundo set. El neerlandés soltó la derecha, su principal arma, y empezó a sumar puntos además de hacerse fuerte en el servicio.
Alcaraz debió ir a los vestuarios por una molestia en el muslo derecho, pero pudo continuar y regresar para salvar un set ball en contra. Ya en tie-break, Griekspoor se puso 2-1 arriba con dos saques a su favor, pero nuevamente el español sacó a relucir su jerarquía para acabar imponiéndose por 7-3.
Sonaron las alarmas
«El calendario es exigente, voy acumulando más partidos y problemas siempre va a haber. Es un dolor que ya venía arrastrando, sé cómo llevarlo y cómo gestionar esta situación. Mañana saldré a tope con Rafa a por Kolhof y Griekspoor”, comentó Carlos sobre la molestia que lo obligó a revisarse.
“Menos mal que no fuimos al tercero”
«En el segundo set, Tallon (Griekspoor) empezó a jugar mejor y un tercer set hubiese sido muy, muy complicado”, confesó aliviado.
Lo que viene para Alcaraz
El campeón de Roland Garros avanzó a los octavos de final, instancia en la que enfrentará a Roman Safiullin. El ruso, quien compite como neutral en estos Juegos por la sanción sobre su país, viene de eliminar al argentino Tomas Etcheverry por 6-0 y 7-6 (1). Será el miércoles en horario a confirmar.
Antes de ese compromiso, Alcaraz volverá a verse las caras ante el rival de este lunes pero en compañía de Rafa Nadal cuando enfrente Griekspoor y Koolhof por la segunda ronda del torneo de dobles este martes desde las 16.00 Hs.