Nada ni nadie parece ser capaz de detener a Carlos Alcaraz en su camino hacia su primera medalla olímpica. El español fue una topadora ante el ruso Roman Safiullin y lo aplastó por 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego. Un colmado Suzanne Lenglen con clara inclinación por el Nº3 del mundo le dio un marco espectacular a una victoria construida de principio a fin.
Con 21 años, Alcaraz logró extender una racha positiva del tenis español que desde Barcelona 1992 ha tenido al menos a un representante en los cuartos de final del campeonato olímpico masculino de singles. En dicha instancia enfrentará al estadounidense Tommy Paul, quien viene de superar por 7-6(6) y 6-3 al francés Corentin Moutet.
Se repetirá de esta forma un duelo reciente que los tuvo como protagonistas en los cuartos de final del último Wimbledon y en el que Alcaraz se impuso por 5-7, 6-4, 6-2 y 6-2.
A por las semis en dobles
Sin tiempo ni para celebrar el pase a cuartos, Carlos inmediatamente partió hacia la zona de jugadores en busca de algo de descanso previo al encuentro de dobles de esta tarde. Junto a Rafael Nadal enfrentarán a la dupla norteamericana conformada por Ram y Krajicek, no antes de las 19.00 Hs.