Fue una batalla. De esas que se dan cada vez que se enfrentan estas dos selecciones, un partido convertido en una especie de clásico por los antecedentes cercanos. Se impuso Argentina y con justicia. Por su voracidad, su vocación ofensiva y la intensidad que le imprimió a cada minuto del encuentro. También por el Dibu Martínez, quien volvió a demostrar su enorme jerarquía con dos atajadas en momentos clave.
A diferencia del debut ante Canadá, el equipo de Scaloni maniató a Chile desde el principio. Lo asfixió con la presión alta. La Roja no podía sostener la posesión del balón y rápidamente tomó una postura defensiva. No es que lo haya elegido, Argentina la llevó a eso. Lo único que le quedó en el debe a la Albiceleste en el primer tiempo fue precisión a la hora de definir.
Susto y triunfo
En el complemento asustó Messi con una contractura. El 10 se hizo masajear y pudo completar los 90′, pero no estaba al 100% y ahora descansará para llegar en mejores condiciones a los cuartos. El equipo se sobrepuso y siguió buscando el arco de Bravo. De Paul, Molina y Nico González encontraron las brillantes respuestas del experimentado portero del Betis. Chile, agazapado, dispuso de dos buenas ocasiones por el sector derecho de su ataque, aprovechando la salida de González. Allí apareció Dibu para dejar el arco argentino nuevamente en 0.
El ingreso de Di María y Lautaro reavivó a la Argentina, que nunca detuvo su búsqueda. Bravo le sacó un gol olímpico a Messi y después de otro corner, tras un rebote en el área, Martínez sentenció el 1 a 0. Un gol muy festejado por el delantero, por el plantel y por los miles de fanáticos celestes y blancos y que colmaron el MetLife Stadium en New Jersey. Pudo ser 2-0 en la jugada siguiente, pero Bravo una vez más evitó la caída de su vaya tras una contra de Di María definida por Lautaro.
Ganó Argentina y ya está en cuartos de final. El próximo sábado completará su participación en la fase de grupos ante Perú en el Hard Rock Stadium de Miami (2 am del domingo en España). Chile, por su parte, necesitará vencer a Canadá para meterse en los cuartos de final. Jugarán el mismo día y a la misma hora en el Exploria Stadium de Orlando.
Canadá venció a Perú
Con un tanto de Jonathan David a los 74′ minutos, Canadá superó a Perú por 1 a 0 y dio un paso clave en su objetivo de alcanzar la próxima etapa. Los peruanos, que sufrieron la expulsión de Miguel Araujo a los 59′, acumulan un punto en dos presentaciones y quedaron al borde de la eliminación.