Por la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa, Austria se recuperó de la caída en el debut frente a Francia y superó con justicia a una Polonia que volvió a decepcionar. Con dos derrotas en dos presentaciones, los dirigidos por Michal Probierz dependen de un milagro para acceder a la próxima ronda y eso incluye vencer por goleada a Francia en el último partido.
El desafío de Austria en la tarde Berlín era repetir las buenas sensaciones que había dejado su inmerecida derrota en el estreno y rápidamente fue a por ello. Antes de los 10′, Trauner mandó a la red un centro perfectamente dirigido por Mwene y los de Rangnick se ponían adelante. Reaccionó Polonia casi instintivamente, primero con un remate de Zielinski y luego con otro de Zalewski, hasta que a los 30′ encontró la igualdad. Tras un rebote dentro del área, Piatek no perdonó y puso el 1 a 1. Casi logra remontarlo antes del descanso, pero el arquero Pentz salvó lo que era gol de tiro libre de Zielinski.
Monólogo de Austria
Con Sabitzer como principal abanderado, Austria convirtió el complemento en un unipersonal. Polonia no lograba cortar líneas de pases y el ingreso de Lewandowski de poco sirvió. A los 21′ una gran jugada colectiva acabaría en el segundo tanto austríaco. Arnautovic se abrió de piernas dejando pasar un pase de Prass para Baumgarter y el del Leipzig sentenció a Szczesny en un penal en movimiento. Polonia todavía no reaccionaba al golpe cuando después de un saque de portería, Sabitzer se escapó cara a cara con el portero de la Juve y este lo derribó para un penal que Arnautovic cambió por el 3-1.
Podría haber sido goleada de no ser por las atajadas de Szczesny y la mala puntería de los austríacos. Lo que nunca estuvo en duda fue el triunfo de Austria y una nueva derrota de Polonia, una que lo invita a irse despidiendo de la Euro.
Cómo sigue la Euro para Austria y Polonia
El Grupo D se definirá en simultáneo el próximo martes 25 de junio a las 18.00 Hs. Países Bajos y Austria se enfrentarán en Berlín, mientras que Francia y Polonia lo harán en Dortmund.