La nadadora española Carmen Weiler dio la nota en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos al clasificarse para las semifinales de los 100 metros espalda. Weiler logró el octavo mejor tiempo en la ronda preliminar, registrando 59.57 segundos, lo que representa un nuevo récord nacional.
Esta marca supone una mejora de ocho centésimas respecto a su anterior mejor tiempo de 59.65 segundos, que había establecido en los Campeonatos de España celebrados en junio en Palma de Mallorca.
Desafío en Semifinales
Weiler, que terminó en tercera posición en su serie, se quedó a 1.58 segundos de la estadounidense Katharine Berkoff, quien registró el mejor tiempo de la jornada con 57.99 segundos. Con tan solo 19 años y en su debut olímpico, Weiler deberá acercarse a la marca de Berkoff en las semifinales si aspira a alcanzar la final de la competición.
Esta noche desde las 20.57 Hs competirá en la Semifinal 1 por un lugar en la final por las medallas. Para clasificar, deberá quedar entre los mejores 8 tiempos entre 16 concursantes.