Fin a la ilusión. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se despidieron del sueño de una medalla olímpica al caer esta tarde ante los norteamericanos Rajeev Ram y Austin Krajicek por 6-2 y 6-4 en una hora y 38 minutos de juego. Una dura derrota que además supone el adiós definitivo de Rafa de los Juegos Olímpicos tras su participación en Pekín 2008 (oro en singles) y Río de Janeiro 2016 (oro en dobles junto a Marc López).
Los estadounidenses, especialistas en dobles, impusieron condiciones desde temprano quebrando el saque de Nadal en su primera ocasión. Ram era impasable en la red y complementaba a la perfección el efectivo servicio de Krajicek. Pese a contar con el Philippe Chatrier a su favor, los españoles jamás le encontraron la vuelta a la solidez de la pareja rival y a los propios errores. No lograron quebrar el servicio en todo el partido y acabaron siendo derrotados con justicia.
Nadal abre la puerta al retiro
Una vez finalizado el encuentro, Rafael Nadal compartió sus sensaciones: «Para mí se ha terminado una etapa, me había marcado hasta los Juegos Olímpicos desde que empezó el año como un objetivo». Y si bien lo tomará con calma, no descartó que pueda iniciar a alejarse del tenis: «Voy a volver a casa, voy a desconectar y en frío, pues cuando tenga claro cuál es mi siguiente etapa, sea con una raqueta en la mano o sin ella os lo haré saber».
Sueño cumplido para Carlos
«Estoy un poquito decepcionado por el hecho de saber que no vamos a seguir compitiendo juntos, de que esta bonita historia se haya acabado aquí», aseguró Alcaraz tras la derrota.
«Mi sueño desde pequeño de jugar con Rafa»
Carlos Alcaraz
«Ha sido una bonita experiencia con momentos inolvidables. Mi sueño desde pequeño de jugar con Rafa, de aprender de él muy cerca, se ha cumplido. Vamos a intentar quedarnos con las cosas positivas y la verdad que ha sido una experiencia maravillosa», agregó.