Debía ganar y ganó. Había que reducir la distancia con el líder luego de los dos puntos que dejó el sábado en Balaídos y el Madrid lo consiguió, casi sin despeinarse. Con goles de Mbappé, Valverde y Bellingham, el conjunto de Ancelotti se impuso al Leganés en Butarque por 3 a 0. Si vence al Valencia en el encuentro pendiente, la diferencia con el Barça será de solo un punto.
Con el regreso de Courtois en la portería y las sorpresivas apariciones de Arda y Ceballos en el once titular, el equipo blanco devenido en naranja no tardó en hacerse dueño del partido. Una de las principales novedades fue la posición de Mbappé recostado sobre la izquierda y no tan en posición de centrodelantero como Carletto lo venía probando. El Madrid necesita la mejor versión del francés y es en ese sector donde se siente más cómodo. Vini, habitual extremo, se turnó con KM9 para ser la referencia en el área.
Tras varios intentos en los pies de Arda y Mbappé, sería el ex-PSG quien a los 43′ de la primera mitad abriera el marcador aprovechando un grosero error de Altamira en la salida y la asistencia de Vinicius. Ya en el complemento y pese a algún susto, Federico Valverde selló el segundo con un potente derechazo que se coló por el primer poste de Dmitrović. Y ya en el final, Bellingham dio cifras definitivas a la victoria luego de un rebote en el larguero.
Segundo triunfo en fila para los merengues después del 4-0 sobre Osasuna en el Bernabéu antes del parón. Lo que viene es nada más y nada menos que el Liverpool en Anfield en lo que será un choque decisivo para la Champions.
Sancet, el héroe de San Mamés
En un partido intenso como suelen ser los derbis, un solitario gol de Oihan Sancet le dio al Athletic Bilbao el triunfo frente a la Real Sociedad. El centrocampista le sacó máximo provecho a un centro al segundo palo de Nico Williams y con un cabezazo hizo delirar a La Catedral cuando promediaba la primera mitad.
El tanto le dio tranquilidad a los de Valverde, que supieron llevar el control de las acciones casi sin sufrir sobresaltos. Un centro raso de Sucic que Zubimendi no llegó a transformar en gol fue la situación más clara que dispuso la visita para igualar el marcador, pero a fin de cuentas si debía haber un ganador en San Mamés ese era el rojiblanco.
Con los tres puntos en el bolsillo, el Athletic trepó hasta la quinta posición, superando a un Osasuna que no pasó del empate en casa ante Villarreal. Su próximo compromiso será ante el Elfsborg sueco como local por la quinta jornada de la Europa League.