Si usted tenía ticket para uno de los recitales a realizarse en el Santiago Bernabéu de aquí al fin de año, vaya pensando en gestionar la devolución de su dinero o bien hágase de paciencia y espere la reprogramación. Los shows previstos en el estadio del Real Madrid para lo que queda de 2024 han quedado suspendidos y no habrá nuevos, al menos hasta la próxima primavera.
La decisión fue tomada por el mismo club producto de las constantes quejas de los vecinos por los elevados niveles sonoros. Si bien el Ayuntamiento de Madrid había avisado que el ruido generado por los recitales superaba el permitido por la legislación, Real Madrid dejó en claro que actuó por motu propio y que no se trató de un fallo judicial.
Con el fin de adecuarse a los niveles autorizados, la institución conducida por Florentino Pérez llevará a cabo obras de insonorización que le permitirán el año próximo volver a albergar shows musicales.
Recitales suspendidos
El Music Bank, considerado el «mayor evento de K-Pop del mundo», iba a tener lugar en el Bernabéu el sábado 12 de octubre. De la misma forma, Dellafuente iba a dar su concierto el 15 de noviembre, Ozuna el 17 del mismo mes, Aitana los días 28 y 29 de diciembre y Lola Índigo el 22 de marzo de 2025. Más de 300.000 personas con tickets para estos shows se han visto afectadas.
Vecinos autoconvocados
Ciudadanos madrileños afectados por los ruidos del Bernabéu se han conglomerado alrededor de la cuenta @RuidoBernabeu en la red social ‘X’ y han celebrado la noticia. De todas formas, su lucha parece no haber acabado.