El solo hecho de participar de una Eurocopa ya era un suceso histórico para Georgia. Pero los de Willy Sagnol no vinieron a Alemania a conformarse con eso en su debut y tras una asombrosa victoria sobre Portugal se metieron como uno de los mejores terceros en los octavos de final del certamen. Ahora se las tendrán que ver con España.
El triunfo georgiano se empezó a escribir desde temprano. A los dos minutos de juego, un mal pase de Antonio Silva llegó a los pies de Mikautadze, quien cedió para Kvaratskhelia. El del Nápoli se metió en el área y con un zurdazo cruzado batió a Diogo Costa. Luego vinieron las incontables atajadas de Mamardashvili, determinante para mantener a los suyos a flote y negarle el gol a los lusos. Un nuevo fallo de Antonio Silva en el arranque del complemento al cometer un innecesario penal sobre Lochoshvili resultó en el 2 a 0 definitivo en los pies de Mikautadze. El delantero del Metz francés anotó en cada uno de los partidos y con 3 gritos es el sorpresivo goleador de la Euro.
Cristiano sigue sin poder marcar
Con el equipo ya clasificado en primer lugar, Roberto Martínez dispuso una rotación de jugadores para enfrentar a Georgia. Cambió a todo el equipo menos al portero y a CR7 por su propia petición. El Bicho quería estar presente para poder anotar en su sexta Euro tal como lo hizo en las cinco anteriores, pero hasta ahora sigue sin poder lograrlo. Esta noche en Gelsenkirchen, el que se lo negó fue Mamardashvili.
Turquía venció a República Checa
Con goles de Hakan Calhanoglu y Cenk Tosun, ambos en el complemento, Turquía superó por 2 a 1 a República Checa en Hamburgo, quien llegó al empate parcial a través de Tomas Soucek. El conjunto de Ivan Hašek salió a la cancha con la necesidad de ganar para clasificar, pero una tempranera expulsión de Antonin Barak a los 20 minutos de la primera parte complicó sus ilusiones. Con los tres puntos, Turquía se quedó con el segundo puesto detrás de Portugal y enfrentará a Austria en los octavos de final.