Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Jun 2024
24 Jun 2024
EN VIVO

Todo lo que debes saber del tenis este fin de semana

Ranking hasta el momento , resumen y destacados en la ultima jornada.

Novak Djokovic está recuperando la confianza en sí mismo en el Roland-Garros 2024. Ha derrotado al francés Herbert y al español Robert Carballés en las primeras rondas. En su siguiente partido, se enfrentó al italiano Lorenzo Musetti, número 30 en el ranking ATP. El partido estaba programado para el cierre de turno en la Philippe Chatrier, alrededor de las 20:15 de ayer.

Daniil Medvedev, número 5 del ranking ATP, avanzó a los octavos de final de Roland Garros tras vencer a Tomas Machac por 7-6(4), 7-5, 1-6, 6-4. En la próxima ronda, se enfrentará a Alex de Miñaur.

Medvedev llegó a los cuartos de final de este torneo en 2021.Tras ganar en Roma el año pasado y reconciliarse con la tierra batida, Medvedev confía en su éxito en esta superficie. En 2024, ha alcanzado las finales del Abierto de Australia y del BNP Paribas Open de Indian Wells, además de llegar a los cuartos de final del Mutua Madrid Open.

Ranking hasta el momento


Djokovic 9960 pts

Sinner 8760 pts

Alcaraz 7300 pts

Zverev 6305 pts

Medvedev 6295 pts

Novak Djokovic, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz llegaron a Roland Garros con dudas, pero han mejorado durante la primera semana de competición. Djokovic no ganó ningún título en los primeros seis meses del año, Sinner se retiró de Madrid por problemas de cadera y se perdió Roma, y Alcaraz, lesionado en el antebrazo, jugó solo uno de los cuatro torneos previos. Alcaraz, número 3 del ranking ATP, comentó que ellos y otros jugadores son considerados favoritos para ganar el torneo y que se vuelven más peligrosos a medida que avanzan las rondas. Tras ausentarse de Montecarlo, Barcelona y Roma, Alcaraz ha ganado a J.J. Wolf, Jesper de Jong y Sebastian Korda en Roland Garros.

En tercera ronda de hoy domingo, Alcaraz se enfrenta a Felix Auger-Aliassime en el que será el sexto duelo directo entre ambos. El balance es de tres victorias a dos en favor del canadiense, aunque precisamente los dos triunfos del murciano han sido en los dos últimos enfrentamientos entre ambos, en Indian Wells 2023 y 2024. Auger-Aliassime no gana a Carlos desde la semifinal del torneo de Basilea de 2022.

Badosa pierde contra su colega Sabalenka

Paula Badosa perdió contra su amiga Aryna Sabalenka en Roland Garros con un marcador de 7-5 y 6-1. Aunque tuvo la oportunidad de ganar el primer set, Badosa fue superada por la número dos del mundo, Sabalenka, quien avanzó a los octavos de final del torneo por segundo año consecutivo. A pesar de la derrota, Badosa siente que está «por el buen camino». Con esta derrota, sólo queda un español en la competición.

El encuentro de tercera ronda de Roland-Garros 2024 entre Qinwen Zheng y Elina Avanesyan terminó con el acceso a los octavos de final en París de la tenista rusa. Elina logró deshacerse de la jugadora china en una enorme remontada de casi tres horas de partido por un marcador de 6-3, 3-6 y 6-7(6). Se verá las caras en el siguiente choque con la italiana Jasmine Paolini.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Füllkrug rescata el primer puesto de Alemania

Suiza lo ganaba con tanto de Ndoye y le arrebataba el primer puesto a Alemania,...

Verstappen aprovecha los regalos y se impone en Barcelona

El holandés alcanzó la primera posición en la tercera vuelta y logró el primer puesto...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones