Presentación de ‘Ni que fuéramos Sálvame’. Fabricantes Studios SL
El equipo de Sálvame comenzó este miércoles su nueva etapa bajo el nombre Ni que fuéramos Shhh. Aunque en realidad, el título original iba a ser Ni que fuéramos Sálvame, pero una reclamación de Mediaset obligó a sus responsables suprimir la última palabra a falta de un día para el estreno. Este contratiempo no impidió que la continuación del programa viera la luz este 15 de mayo, adaptado a los tiempos que corren, en diferentes plataformas como YouTube, Twitch, Tivify, el canal regional Atlántico TV y otras ventanas de emisión por Internet.
El estreno duró tres horas, de 16h a 19h, y en él participaron casi todas las caras más conocidas del antiguo programa: María Patiño, Belén Esteban, Víctor Sandoval, Lydia Lozano, Kiko Matamoros y Chelo García Cortés. Los colaboradores hacía casi un año que no se dejaban ver juntos en un mismo plató, a excepción de la serie que hicieron para Netflix, y menos aún por la tarde, por lo que la expectación era máxima.
La compañía TV Top ha compartido algunos datos del estreno de Ni que fuéramos Shhh. Al tratarse de audiencias por internet, los datos no recogen los espectadores, sino los dispositivos.
Datos globales del estreno de ‘Ni que fuéramos’:
- Audiencia media: 37.254 dispositivos
- Minuto de oro: 42.423 dispositivos (17:59h)
- Distribución audiencia: YouTube (83%) y Twitch (17%)
Datos del estreno de ‘Ni que fuéramos’ en YouTube:
- Audiencia media: 30.768 dispositivos
- Audiencia máxima: 34.512 dispositivos (19h, aproximadamente)
Datos del estreno de ‘Ni que fuéramos’ en Twitch:
- Audiencia media: 6.329 dispositivos
- Audiencia máxima: 8.212 dispositivos (18h, aproximadamente)
Los espectadores esperaban su regreso
Al margen del número de reproducciones, las redes sociales se han convertido en un termómetro para medir la repercusión del nuevo estreno. Durante las tres horas del primer programa, la producción de Fabricantes Studio SL ha ocupado cinco posiciones en la lista de tendencias nacionales. Belén Esteban ha encabezado el particular ranking del formato con más de 26.000 posts en X.
«Los datos de las primeras tres horas de directo de Ni que fuéramos suponen toda una revolución para el sector del entretenimiento en plataformas digitales», se ha asegurado desde la productora. Además, es necesario tener en cuenta que este balance cambiará con el paso de las horas hasta sumar las cifras de otras ventanas de difusión como Tivify o Atlántico Televisión.