La Oreja de Van Gogh ha anunciado a través de sus redes sociales la separación de su vocalista, Leire Martínez. La banda ha decidido separar sus caminos diecisiete años después de que la cantante sustituyera a Amaia Montero al frente del grupo. “La decisión ha sido dura y difícil”, han reconocido en un comunicado en sus redes sociales, “pero llega después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones en las que no hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”.
“Termina una etapa fascinante que todos llevaremos en el corazón y que nos ha permitido disfrutar de la mejor profesión del mundo de una manera soñada”, ha añadido. La noticia llega después de que la reaparición de Montero como invitada de unos conciertos que Karol G dio en el Santiago Bernabéu este verano, reavivara los rumores sobre su posible vuelta.
Leire Martínez (Rentería, Guipúzcoa, 45 años) llevaba en La Oreja de Van Gogh desde 2008, cuando sustituyó a Amaia Montero, la cantante original de la banda donostiarra.
El pasado 7 de octubre, La Oreja de Van Gogh terminaba su gira en Zaragoza. Cuando llegó la hora de interpretar Rosas, Leire rompió a llorar.