Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

8 Jul 2024
8 Jul 2024
EN VIVO

‘Supervivientes All Stars’ se convierte en líder de la noche con una estrategia inusual

Telecinco ha hecho uso de una inusual estrategia, que consiste en dividir sus realities en dos partes, lo que ayuda a sumar audiencias y coronarse líder de la noche
Los concursantes de 'Supervivientes All Stars' antes de subirse al helicóptero

El mix improvisado que hizo Telecinco esta noche del jueves lo ha coronado como líder de audiencias de la noche. Es una estrategia inusual, ya que no es habitual que la cadena programe dos contenidos diferentes dentro de una misma noche de reality, pero lo hizo. Se trata del debate final de Supervivientes 2024 y el estreno de Supervivientes All Stars, este último con rostros muy conocidos y personajes estrella del mundo de la televisión como Marta Peñate o Adara Molinero.

La estrategia que siguió Telecinco fue la siguiente: enlazó el debate de Supervivientes 2024 con el inicio de Supervivientes All Star. De esta manera, competía de algún modo con la gran oferta de la noche, que era el España-Italia de la Eurocopa que, como era de esperar, arrasó en La 1 (56,4% de cuota y 8.5 millones de espectadores).  El primer tramo de Supervivientes: Noche de leyendas hubo de conformarse con un 6.1% y 997.000 (de 21:57 a 22:59 horas) coincidiendo con la segunda parte del partido.

Este sacrificio no fue en vano para Telecinco, pues permitió que el estreno, propiamente dicho, de Supervivientes All Stars evitara competir contra el encuentro y se garantizara, así, un dato mayor que el que hubiera obtenido empezando a las 22h. Y así fue, ya que esta segunda parte se resolvió con un 17,6% de share y 1.381.000 televidentes (de 22:59 horas a 01:51h).

Con este dato, el reality puede ponerse la medalla y admitir que lideró el global de su franja de emisión, aunque solamente a partir de las 23:30h, incidencia también del partido de fútbol. Después, el documental el documental Los secretos de ‘La Roja’, campeones del mundolo aprovechó para marcar un dato competitivo, aunque inferior al de Supervivientes13.9% y 1.198.000 (de 23:32 a 0:42 horas).

El resto de ofertas hicieron poco ruido tras el fútbol y con la competencia de Supervivientes. La película Juego de ladrones (8.5% y 646.000) se quedó por debajo del doble dígito en Antena 3, aunque al menos rindió mejor que el final de La pasión turca la semana pasada. Horizonte (6.3% y 524.000) rindió cómodamente por encima de la media de Cuatro (4.1%) pese a perder seis décimas, y la película Una canción irlandesa (3.3% y 328.000) sufrió más que el resto en laSexta.

Supervivientes All Star: todos los concursantes

La cadena ha reclutado un elenco estelar para esta edición, incluyendo a seis ganadores y varios finalistas de ediciones anteriores. Además, promete ser una temporada emocionante llena de caras conocidas y nuevas rivalidades en el paradisíaco escenario de Honduras.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El viral anuncio de TVE para España-Alemania: “Así sí”

“Sufren el rojo, ahora van a sufrir la roja”. El spot ha sido muy aplaudido...

El sacrificio del cine

Sigue habiendo corazones valientes del cine más añejo posible, del sacrificio por el cine. La...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones