Imagen de Mash.ru
Ucrania ha sorprendido con un nuevo ataque en territorio ruso, y esta vez Moscú ha sido el objetivo. Los drones ucranianos no solo han atacado infraestructuras, sino también edificios civiles, causando la muerte de una mujer. Este ataque marca una nueva dimensión en el conflicto, ya que es uno de varios que se han perpetrado en Moscú.
Ataques en varios frentes con Moscú como centro del ataque
Esta vez, se han registrado ataques con 72 vehículos aéreos no tripulados en la región de Bryansk, 20 drones sobre el Oblast de Moscú, 14 en la región de Kursk, 13 en la región de Tula, 8 en la región de Belgorod, 7 en la región de Kaluga, 5 en la región de Voronezh, 4 en la región de Lipetsk y 1 en la región de Oryol. Estos datos se pueden observar en los vídeos difundidos por las agencias rusas de noticias Mash y ASRA.
Más de 140 aviones no tripulados ucranianos atacaron durante la noche varias regiones en Rusia, incluida la capital, Moscú, causando al menos una muerte, informaron las autoridades este martes. Este ataque representa uno de los mayores empleos de drones por parte de Kiev en suelo ruso desde el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
Una fallecida y tres personas heridas
En la localidad de Ramenskoye, una mujer falleció y tres personas resultaron heridas cuando los drones alcanzaron dos edificios residenciales de varias plantas, provocando incendios, según informó Andrei Vorobyov, presidente del Oblast de la región de Moscú. Además, 5 bloques residenciales cercanos a uno de los afectados fueron desalojados debido a la caída de restos de los aviones no tripulados, añadió Vorobyov.
La ofensiva aérea ucraniana llevó a las autoridades rusas a cerrar temporalmente tres aeropuertos en las cercanías de Moscú: Vnukovo, Domodedovo y Zhukovsky. En total, 48 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos, según la autoridad de aviación civil rusa, Rosaviatsia.
Se trata del segundo ataque más importante de Kiev con drones territorio ruso este mes. El 1 de septiembre, el ejército ruso comunicó que interceptó 158 drones ucranianos sobre una docena de regiones, en lo que los medios locales calificaron como la mayor ofensiva ucraniana de este tipo desde el inicio de la guerra. El Comité de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación penal sobre lo que describió como un ataque terrorista.
Respuesta rusa con bombardeos masivos
En la localidad de Ramenskoye, una mujer falleció y tres personas resultaron heridas cuando los drones alcanzaron dos edificios residenciales de varias plantas, provocando incendios, según informó Andrei Vorobyov, presidente del Oblast de la región de Moscú. Además, cinco bloques residenciales cercanos a uno de los edificios afectados fueron desalojados debido a la caída de restos de los aviones no tripulados, añadió Vorobyov.
La ofensiva aérea ucraniana llevó a las autoridades rusas a cerrar temporalmente tres aeropuertos en las cercanías de Moscú: Vnukovo, Domodedovo y Zhukovsky. Un total de 48 vuelos fueron desviados a otros aeropuertos, según informó la autoridad de aviación civil rusa, Rosaviatsia.
Una situación bélica estancada
En el frente de guerra, que se extiende a lo largo de 1.000 kilómetros, el ejército ucraniano enfrenta a un ejército ruso mejor equipado y más numeroso. Ambos bandos se disputan especialmente zonas de la provincia oriental de Donetsk, donde combaten por ciudades y localidades ya convertidas en ruinas debido a los bombardeos. Mientras tanto, Kiev lanzó el mes pasado una arriesgada incursión en la región fronteriza rusa de Kursk.
En Moscú, los restos de un dron cayeron el lunes por la noche sobre una vivienda particular en las afueras, sin causar daños humanos, según informó el alcalde de la ciudad, Sergei Sobyanin. El regidor indicó que más de una docena de drones dirigidos a la ciudad fueron derribados por las defensas antiaéreas. En total, el Ministerio de Defensa de Rusia afirmó que interceptó y destruyó 144 drones ucranianos en nueve regiones, tanto en la frontera como en el interior del país.