Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

24 Nov 2024
24 Nov 2024
EN VIVO

La celebración islamista de un jugador de Marruecos que incendia las redes tras el partido contra Argentina en los JJOO

El vídeo de una celebración durante la Copa África Sub'23 de 2023 incendia las redes al relacionarse con la victoria marroquí sobre Argentina en los JJOO 2024

El partido entre Argentina y Marruecos relativo a los juegos olímpicos de París 2024 ha estado marcado por la polémica. Esta vez, no solo los lances del juego han dado y la polémica fuera del estado por los incidentes han marcado la nota de un partido bochornoso. Además, en las redes se ha viralizado un vídeo de la Copa África sub-23 de 2023 celebrada en Costa de Marfil donde los cánticos de uno de los jugadores al acabar traen cola respecto de las connotaciones religiosas del cántico y el gesto amenazante de cortar la cabeza.

En el video podemos observar a uno de los jugadores, con el dorsal 17, celebrando la victoria. En un determinado momento, otro de los jugadores quien aparentemente se debería de encontrar en el banquillo, al no portar equipación oficial, sale por detrás haciendo la consigna de Al·lahu-àkbar (Dios es Grande) y realizando un gesto amenazante de decapitación al pasarse el dedo por el cuello.

Si bien se trata de una expresión simple de fe típica de la religión islámica, también es la expresión que muchos yihadistas utilizan para realizar sus execrables acciones. Junto a ello, el gesto totalmente reprochable del jugador al señalar mirando a cámara haciendo el gesto de una decapitación. Gesto desafortunado que presumiblemente se puede dirigir a la audiencia, puede ser un gesto desafortunado, pero también una muestra gratuita de islamismo.

Invasión de los aficionados marroquís y polémica con el var

El partido entre Argentina y Marruecos se saldó con victoria de la selección marroquí por 2-1. Fue un encuentro no exento de polémica en lo deportivo, si bien los incidentes en las gradas propiciaron el enfado del combinado argentino y el del preparador argentino.

 Lo que parecía que había finalizado con un 2-2 tras el gol del empate albiceleste en el minuto 106, resulta que dos horas después ese tanto quedó anulado después de que el árbitro con ayuda del VAR revisase el disparo y decidiera anular el gol que habría puesto el empate final.

La selección entrenada por Javier Mascherano celebró el empate 24 segundos después de sobrepasarse los 15 minutos de tiempo de descuento. Al cuarto intento en plena acometida argentina, Cristian Medina embocó y puso el empate a dos. O eso pareció. En el momento de la celebración, aficionados de Marruecos invadieron el césped, según relata el diario Olé, y en una imagen difundida por Eurosport se puede observar como cayó un petardo en el banquillo Albiceleste.

Mal comienzo por parte de la organización de los JJOO, esperemos que no se den incidentes de este estilo, aunque los precedentes no son halagüeños con la final de la Champions de París en el año 2022 que enfrentó a Real Madrid y Liverpool.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

El comercio clandestino de petróleo entre Rusia y Corea del Norte

Imágenes satelitales y datos de inteligencia han revelado que Rusia ha suministrado a Corea del...

María Corina Machado lidera el llamado a una protesta masiva el 1° de diciembre en Venezuela y en el exilio

La dirigente opositora destacó la necesidad de una movilización para exigir el respeto a los...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones