Imagen: Elon Musk entrega a Giorgia Meloni el premio Global Citizen Award 2024 en un evento celebrado el 23 de septiembre en Nueva York. EFE/EPA/FILIPPO ATTILI/US PALAZZO CHIGI PRESS OFFICE
El multimillonario Elon Musk ha negado en su red social X tener una “relación sentimental” con la primera ministra italiana Giorgia Meloni. Las declaraciones vienen después de que se publicaran unas imágenes en las que se aprecia cierta cercanía entre ellos. De hecho, en una de las instantáneas se observa a Meloni reposando el mentón sobre la mano y a Musk sonriéndole mientras ambos se miran fijamente.
Las fotos desataron todo tipo de comentarios en las redes sociales, motivo por el cual Musk salió a desmentir el rumor. «Estaba allí con mi madre. No existe ninguna relación romántica con la primera ministra Meloni», explicó el magnate en su cuenta de X. El mensaje responde a un tuit con tono sugerente que reza: «Todos sabemos lo que pasó después», en el que también se adjunta la fotografía que acompaña a esta noticia.
La instantánea fue tomada en la noche de este martes en la ciudad de Nueva York durante la entrega de los Global Citizen Awars, evento en el cual Meloni recibió el galardón del think tank Atlantic Council por su liderazgo en Italia, en la Unión Europea y en el G7.
La propia primera ministra italiana pidió que Musk le entregara el premio, y el magnate calificó a la política italiana como alguien que es incluso más bella por dentro que por fuera”. También describió a la primera ministra como una persona “auténtica, honesta y atenta”. “Eso no se puede decir siempre de políticos”, añadió el magnate tecnológico. Meloni respondió a los halagos afirmando que Musk es un “valioso genio”.
Los dos han tenido encuentros anteriores. El año pasado, Musk visitó la residencia oficial de Meloni para abordar temas de interés común como la inteligencia artificial o la tasa de nacimientos en Occidente. Musk también asistió el pasado mes de diciembre a la fiesta organizada por el partido de la primera ministra, Hermanos de Italia.
Musk fue el invitado estrella del evento en Roma, al que también asistió el líder de Vox, Santiago Abascal. La presencia de Musk sirvió para alimentar algunos clásicos del argumentario ultra sobre el descenso demográfico, el riesgo de desaparición de las naciones y los peligros de la cultura ‘woke’, aquel progresismo que —dijo el patrón de Tesla en aquella ocasión— es “un virus mental”.