En una misión de rescate llevada a cabo la madrugada del sábado en el campamento de refugiados de Nuseirat, Gaza, las fuerzas de las FDI lograron rescatar a 4 rehenes que habían sido secuestrados el 7 de octubre, durante el festival Nova, por la organización armada, Hamás.
En una operación conjunta de las FDI, el Shin Bet y la Policía de Israel (Yamam), fueron salvados Noa Argamani (26), Shlomi Ziv (39), Almog Meir (22) y Andrey Kozlov (27). Se ha informado de que los cuatro ya se encuentran de vuelta y a salvo en Israel, su estado de salud es estable y han sido trasladados al Centro Médico Tel Hashomer Sheba para realizar nuevos exámenes médicos.
Durante la misión se llevaron a cabo intensos ataques aéreos contra varios sitios de Hamás ubicados en la zona de operaciones de las fuerzas de rescate y de las fuerzas de apoyo. Las autoridades sanitarias de Hamás informaron de un «gran número» de víctimas a lo largo del ataque.
Los secuestrados fueron encontrados por combatientes del Shin Bet y de las FDI en dos lugares diferentes durante la operación en el corazón de Nuseirat. Del primer lugar fue rescatada Noa, mientras que Almog, Andrey y Shlomi estaban en el segundo lugar.
A pesar de esta pequeña victoria, las fuerzas de seguridad siguen esforzandose para recuperar a todos los rehenes, una prioridad del Gobierno israelí.