Imagen: Marco Marsilio y Giorgia Meloni. Fuente: E.P
Marco Marsilio, candidato de la primera ministra Giorgia Meloni, se impone en las elecciones regionales. Con estos resultados la derecha italiana frena las aspiraciones del centroizquierda que trata de avanzar en las elecciones como una alternativa al gobierno actual italiano.
Con el escrutinio ya realizado se ha conocido que Marsilio ha sumado un total de 53,2% de votos a su favor, mientras que el candidato de la oposición ha alcanzado un 46,5%. Lo que significa que la oposición se queda a ocho puntos de diferencia de su rival, Giorgia Melonia. Y se consolida la derecha como la fuerzas más votada por delante del Partido Democráta.
Marco Marsilio es una de las nuevas apuestas de Meloni y que tras el resultado de estas elecciones regionales se convierte en el primer presidente regional que consigue lograr repetir mandato en los últimos 30 años.
Una victoria que Meloni ha querido destacar durante su discurso que, «Se ha escrito una página de la historia y se derribó otro muro». Esta victoria supone un alivio para Meloni y para la Liga de Matteo Salvini, así como la conservadora Forza Italia, que tras la derrota de hace dos semanas temían que si Meloni perdía las elecciones regionales supusiera un fracaso para el inicio de un proceso del desgaste del Ejecutivo.
Meloni después de su victoria en las elecciones regionales ha publicado en sus redes sociales que,: «Marco Marsilio es el primer presidente en la historia de los Abruzos reconfirmado por los votantes para un segundo mandato. Y es un gran orgullo para nosotros que sus ciudadanos hayan querido seguir confiando en él, y con él en el centroderecha, que se confirma como mayoría. Es una confianza que, como siempre, no traicionaremos».
La derecha italiana frena al centro izquierda
Meloni, no ha sido el único beneficiado en estas elecciones debido a que Forza Italia de Tajani se ha colocado como la tercera fuerza del país con un 13,2 % de los votos y además ha adelantado a la Liga, ya que, este partido ha conseguido el 7,6% de los votos para las elecciones regionales.
Estos resultados pueden afectar a los equilibrios internos de la mayoría gubernamental debido a que deja a Salvantini respecto a las elecciones europeas, que tendrán lugar en pocas semanas.
Tajani, Forza Italia, ha destacado en redes sociales también que,: «El gran éxito del centroderecha en los Abruzos confirma la opinión positiva de los ciudadanos sobre nuestro buen gobierno. ¡El resultado de Forza Italia es excelente! Es una confirmación de nuestro papel fundamental. Felicitaciones a los ‘azzurri’ de los Abruzos. Dedicamos la victoria a Silvio Berlusconi».