Hércules

Registrarse

|

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

|

25 Nov 2024
25 Nov 2024
EN VIVO

Maduro detiene a 19 extranjeros por “mercenarios”

El régimen venezolano los acusa de pertenecer a organizaciones como el CNI o la CIA y Cabello asegura que Machado es quien dirige la conspiración
Presidente de Venezuela Maduro

Imagen: Getty Images

El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, informó este jueves sobre la captura de un grupo de presuntos mercenarios extranjeros, incluyendo ciudadanos de España y Estados Unidos. Según Cabello, estos individuos planeaban desestabilizar al país y atentar contra el presidente Nicolás Maduro.

Versiones contradictorias: «Enamorados de venezolanas»

Lo curioso del caso, según el régimen, es que todos los detenidos alegaron haber llegado a Venezuela para visitar a sus novias venezolanas, afirmando estar profundamente enamorados. Sin embargo, el ministro no ha mostrado pruebas ni ha identificado públicamente a los detenidos, quienes supuestamente forman parte de lo que Cabello ha denominado la «Operación tun-tun contra el fascismo».

Acusaciones desde el exterior: Críticas de Tamara Suju

Tamara Suju, directora del Instituto Casla, una organización defensora de los derechos humanos, denunció que los 19 extranjeros arrestados forman parte de un esquema del gobierno venezolano para implicar a la oposición, tanto dentro como fuera del país, y mantenerlos como rehenes políticos. Suju subrayó que las detenciones responden a una estrategia del régimen para justificar la persecución de disidentes.

Decomisos de armas: El supuesto arsenal extranjero

El ministro reveló que en recientes operativos se decomisaron armamentos de fabricación estadounidense, destacando los rifles AK, que forman parte de un arsenal más amplio. Entre las armas incautadas figuran 24 fusiles de asalto que llegaron al país por partes y fueron ensamblados localmente. Según Cabello, las armas fueron fabricadas por la empresa estadounidense «Century Arms».

También mostró a los medios un arsenal de 470 armas capturadas, señalando que un grupo de delincuentes planeaba usarlas para atacar a figuras del gobierno venezolano. Detalló que en diferentes operativos se han confiscado 71 armas adicionales, en operaciones dirigidas contra grupos delictivos como el «Tren del Llano» y el «Tren de Aragua», que supuestamente intentan introducir armamento en el país.

Implicaciones internacionales: Políticos y exlíderes acusados

Cabello no dudó en acusar a varias figuras internacionales de estar detrás de la supuesta conspiración. Entre los señalados, mencionó a la DEA, el CNI, y opositores venezolanos como Julio Borges, Carlos Vecchio y María Corina Machado. Además, apuntó a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, y al excomisario venezolano Iván Simonovis, quien actualmente vive en el exilio en Estados Unidos y ha sido acusado de dirigir el contrabando de armas hacia Venezuela.

Comparte la nota

Deja un comentario

Noticias relacionadas

Kenia cancela sus acuerdos con el grupo Adani

Kenia procede a cancelar los acuerdos de gestión aeroportuaria y energéticos con el grupo indio...
Presidente de Rusia Putin

Irán protesta por la detención de varios estudiantes en Rusia

La detención y acusaciones de torturas y palizas por parte de las autoridades rusas a...
No hay más noticias
Scroll al inicio

Secciones

Secciones