Las Brigadas Al-Qassam han confirmado a través de un comunicado las bajas de estas unidades israelíes cuando combatientes de la resistencia emboscaron a una fuerza de infantería en Tal Al-Hawa, en la ciudad de Gaza.
Las fuerzas de Hamás dijeron además que helicópteros israelíes vieron a víctimas evacuadas del lugar de la emboscada en Tal Al-Hawa, Gaza. Según el sitio web en inglés de Al-Manar TV, Hamás afirmó además que la ocupación israelí no es moral porque ignora las leyes y tratados internacionales relativos a la cuestión de los prisioneros palestinos.
Por otro lado, un alto cargo del Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás, ha recalcado este miércoles que Israel “no es serio” sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza, si bien ha reconocido que “es muy pronto para hablar de optimismo o pesimismo” sobre las negociaciones.
Husam Badran, alto cargo del brazo político del grupo islamista,ha señalado que: “La ocupación israelí no es seria en lo relativo a lograr un acuerdo de alto el fuego en Gaza”, quien ha indicado que “los mediadores y todo el mundo se dan cuenta de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y su Gobierno son el motivo del fracaso de las negociaciones”.
Hamás se resiste a un alto al fuego
Así, ha manifestado que “la debilidad del sistema político, militar y de seguridad de la ocupación es una carta en manos de la resistencia” y ha apuntado que “los intentos de presionar sobre el terreno o a nivel político al movimiento no harán que cambie sus posiciones”, según ha informado el diario ‘Filastin’, vinculado a Hamás.
Husam Badran, ha denunciado los intentos de Israel de “desplazar a la población del norte de Gaza hacia el sur, ignorando las demandas para el retorno de los desplazados” y ha insistido en que “cualquier retirada israelí en cualquier momento será aplicable a toda la Franja de Gaza”. El propio Badran afirmó el lunes que el grupo dio una respuesta “positiva” a la última propuesta presentada para un posible acuerdo con e indicó que “la pelota está en el tejado” del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y argumentó que: “Si la Administración estadounidense es seria sobre detener la guerra, debe presionar a Netanyahu para alcanzar un alto el fuego”.