Un barco portacontenedores ha chocado con el puente Francis Scott Key de Baltimore, Estados Unidos. Lo que ha provocado que la infraestructura se caiga y lo derrumbe por completo, junto a este han caído también varios coches al río. Los equipos de emergencia han acudido al lugar del accidente para llevar a cabo las labores de rescate.
El choque del barco contra el puente ha tenido lugar a la 1:30 de la madrugada en la costa este de Estados Unidos, las 7:30 hora española peninsular. El Departamento de Bomberos de Baltimore han confirmado que “varios vehículos y personas han caído a las aguas del río” tras el derrumbe. La altura del puente es de unos 30 metros.
El director de comunicaciones del Departamento de Bomberos, Kevin Cartwright, ha declarado que: «Todo el puente se derrumbó en el río Patapsco. Tenemos razones para creer que había vehículos y posiblemente un camión con remolque». Por otro lado, James Wallace, oficial al mando de los Bomberos de Baltimore, ha añadido que: “dos personas ya han sido rescatadas de las aguas del río, una de ellas ilesa y otra que ha sido trasladada en estado crítico a un hospital cercano”.
En sus declaraciones ante la prensa, el oficial al mando de los Bomberos de Baltimore, ha explicado ante la prensa que: “Fuimos capaces de sacar a dos personas del agua, pero la operación de búsqueda va a durar horas porque el área en la que estamos buscando es muy grande. Tenemos activos medios aéreos de diferentes cuerpos de seguridad, también navales, equipos de sónar, unidades especiales y múltiples recursos”.
El FBI descarta que el accidente sea un ataque terrorista
También ha afirmado que están buscando a “más de siete personas”, aunque ha explicado que se desconoce con exactitud el número total de personas que han caído al río, y que el sonar “ha detectado varios vehículos sumergidos en el agua”. Ha añadido también en la misma rueda de prensa que: “La información puede cambiar en cualquier momento porque es un incidente muy grave. Es probable que sucedan cosas en las próximas 8-10 horas”.
Brandon M. Scott, alcalde de Baltimore, ha acudido al lugar del accidente y ha calificado este siniestro como una “tragedia impensable”, e incluso ha incidido en que: “encontrar a los desaparecidos es lo primordial”.
El portavoz de la Policía de Baltimore ha declarado ante los medios que “no hay ningún indicio de que la embarcación haya chocado con el puente de manera deliberada”. Además, agentes del FBI se han desplazado hasta el lugar del accidente para investigar cuáles han podido ser las causas de la colisión, pero sí que han descartado que se trata de una ataque terrorista.